CIUDAD DE MÉXICO.— La tierra volvió a temblar este viernes, a las 17:39 horas. Los habitantes de la capital del país lo notaron especialmente, por lo que se hizo hecho necesario evacuar a cientos de personas, informaron a Reuters testigos de lo ocurrido.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) reportó una magnitud preliminar de 7.2 con epicentro en el estado de Oaxaca. Aunque también se sintió en Chilpancingo, Acapulco, Puebla, Ciudad de México, Morelia, Colima y Guadalajara.
Hasta después del sismo, cientos de mexicanos seguían en las calles, por temor a que nuevas réplicas les sorprendieran en el interior de los edificios.
Los servicios de emergencias informaron que no hay muertes, aunque sí se registraron infartos y crisis nerviosas.
“Sentí que duró muchísimo y fueron solo minutos. Poco a poco comenzamos a circular lentamente y el tráfico de inmediato se puso fortísimo. Un susto grande. La cara de la gente afuera era de mucho miedo. Había gente abrazándose, llorando y tratando de comunicarse con su familia”, comenta a CiberCuba, Emilio Álvarez, un testigo del terremoto en el DF.
“Venía manejando por la calle Altavista, al sur de la ciudad, y al escucharse la alarma todos los carros se detuvieron y pusieron intermitentes, es una calle llena de negocios y restaurantes. La gente de los lugares comenzó a salir a la calle incluyendo a todos los trabajadores. Aquí se toma muy en serio la alerta. Se sintió muy fuerte. Mi camioneta se descontroló. Mi esposa no estaba conmigo. Intenté marcarle desesperado pero la red de celular se cayó. Entonces los cables comenzaron a moverse más fuerte, como un columpio”, añadió.