*El gobernador dijo que “me parece que es muy grave que en el ambiente electoral se venga y se diga que todo está mal” en Guerrero, por lo que defenderá “lo bueno” que hay en el estado
ACAPULCO.— Ante los señalamientos que hizo el miércoles pasado el precandidato de la coalición ‘Por México al Frente’ de que en Guerrero existe desempleo y violencia, el gobernador Héctor Astudillo Flores respondió que “es muy lamentable que un candidato como el señor (Ricardo) Anaya venga y descalifique todo lo que hay” en nuestro estado.
Entrevistado después de acudir al Consejo Ciudadano de Políticas Públicas en Materia de Juventud, en un salón del Fórum Mundo Imperial, el mandatario estatal reconoció que sí hay problemas en el estado, pero consideró que al exdirigente panista “le faltó que alguien le explicará que en turismo hemos sido muy exitosos”.
Astudillo Flores precisó que “me parece que es muy grave que en el ambiente electoral se venga y se diga que todo está mal en una tierra que no se conoce, por eso me parece que es muy importante, sin tener el ánimo de enfrascarme con alguien que visita Guerrero en una ruta electoral, pero yo como gobernador estoy obligado a defender lo bueno”.
Cuestionado sobre quienes de su equipo pretenden aspirar a algún cargo político, el gobernador señaló que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene activos muy importantes, pero los asuntos electorales tienen su tiempo.
Explicó que “no voy a decir los nombres porque entonces ya va a tener dedicatoria y el gobernador tiene que ser imparcial en los procesos electorales, pero también dentro del partido debe de ser muy respetuoso, porque de esa manera contribuye a la valoración“.
Por otra parte, sobre el asesinato de un trabajador de la minera Media Luna, que está cerrada desde principios de noviembre del año pasado debido a un conflicto entre sindicatos, opinó que el hecho no abona nada positivo a la solución del conflicto.
“Se debe hacer una investigación muy rápida, ayer tuve oportunidad de platicar en varias ocasiones con el fiscal sobre este tema, es muy importante porque si ya de por sí el conflicto de la minera ha sido muy complejo, si se dan ese tipo de cuestiones alrededor pues son muy complicadas”, opinó el gobernador.
Sobre las declaraciones del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, sobre la posibilidad de que se legalice el consumo de la mariguana en dos centros turísticos del país, Astudillo Flores respondió que él tiene su postura de que se debe usar en temas medicinales y que seguirá defendiendo esa postura.
“Soy respetuoso de la posición del secretario, nosotros tenemos la nuestra, y está derivada de nuestras circunstancias que genera violencia en el estado como una salida o disminución de la violencia”, respondió.