* Jorge Laurel, presidente de AHETA, dijo que esperan una derrama económica de 570 millones de pesos en lo que resta de diciembre y primeros días del 2018

Ana Lilia Torres

ACAPULCO. — Al iniciar oficialmente la temporada vacacional de fin de año, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Jorge Laurel González, informó que se espera la llegada de 600 mil turistas y una derrama económica de 570 millones de pesos en este puerto.
Este viernes, la llegada de visitantes que disfrutarán los festejos de Navidad y Año Nuevo en esta entidad, incrementó el aforo vehicular en la Autopista del Sol y carreteras federales.
La Policía Federal Preventiva con destacamento en La Venta reportó un aforo de 35 vehículos de entrada por minuto a Acapulco y la salida de 15 a Chilpancingo, por la Autopista del Sol.
Sobre el inicio de la temporada, el dirigente de AHETA, Jorge Laurel señaló que se mantienen buenas expectativas y que se espera llegar hasta un 97 por ciento de ocupación hotelera en Acapulco en fin de año.
“El día de hoy estamos iniciando oficialmente el periodo vacacional de la temporada de fin de año con una expectativa muy positiva y productiva para el puerto de Acapulco y para el sector turístico”, sostuvo el representante hotelero.
“Estamos estimando tener un 85 por ciento de ocupación hotelera promedio general durante todo el periodo vacacional, con picos máximos de ocupación para estar alcanzando cifras del 97 por ciento en los días del 27 de diciembre al primero de enero”, señaló.
Sostuvo que será una temporada exitosa para el puerto de Acapulco y el estado de Guerrero, ya que son alrededor de 600 mil turistas es lo que se espera recibir y una derrama muy importante en beneficio de las empresas turísticas, los prestadores de servicios y de los acapulqueños en general.
El presidente de AHETA dijo que la derrama económica estimada con respecto al número de turistas es de 570 millones de pesos “que es una cifra muy positiva e importante para la actividad turística de Acapulco”.
Mientras tanto, en Acapulco los hoteles y restaurantes se preparan para recibir a los turistas con paquetes de cenas navideñas, bebidas y música en vivo para ofrecer un mayor atractivo y aprovechar las vacaciones decembrinas para captar más ingresos, por lo que esperan un buen cierre de año.
Los restauranteros prevén un incremento del 60 y hasta un 90 por ciento en la venta de cenas de Navidad, principalmente los que se encuentran ubicados sobre playa.