Jorge Martínez

Normalistas del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), ‘tomaron’ el control de la caseta de cobro ubicada a la altura de la comunidad de Palo Blanco, en este municipio y de La Venta, en Acapulco, exigiendo una “cooperación voluntaria” para dar paso a los automovilistas.
Exigieron una respuesta al gobierno estatal en cuanto a la solución al conflicto de la Centenaria Escuela Normal del Estado Ignacio Manuel Altamirano (CENEIMA), que consideran, es ocasionado por autoridades de la SEG “incompetentes”.
También pidieron que haya voto estudiantil en las próximas elecciones de directivos de cada Normal que integra el Frente; intervención para esclarecer la problemática de CENEIMA para la prevalencia de un ambiente armonioso.
“Que no haya imposiciones de directivos en las normales; respeto a la forma de organización interna de acuerdo a la base de acuerdo de las normales”, señalaron.
Que los logros de los alumnos sean administrados por ellos mismos y elección de directores por la vía democrática.
Mencionaron que los alumnos no están de parte de nadie y únicamente quieren que se arregle el conflicto para que tengan clases y no van a permitir que año con año se cambien directivos por imposiciones.
Hicieron el llamado para que atiendan sus peticiones, ya que funcionarios de la SEG no les han dado solución y únicamente no hacen caso.
El bloqueo permanecerá unos minutos más y la circulación vehicular no fue interrumpida, ya que por la “cooperación voluntaria” dejaron pasar a los usuarios. (ANG)