* Bloquearon más de una hora la carretera federal Chilpancingo-Tixtla, hasta que fueron atendidos por funcionarios del Ayuntamiento y de la Capach

José Molina

Habitantes de la colonia Barranca de Pezuapa bloquearon la carretera federal Chilpancingo-Tixtla para exigir a las autoridades, la instalación de la tubería del drenaje.
Los manifestantes denunciaron que desde hace más de 25 años, no cuentan con agua, drenaje y alcantarillado, por lo que exigen al alcalde, Jesús Tejeda Vargas, que dé solución a sus demandas.
Desde las 08:30 horas de este lunes, más de 30 vecinos de ese asentamiento, bloquearon completamente la carretera federal, conocida también como el viejo Libramiento a Tixtla, a la altura del hotel “Petatlán”, sin permitir el paso a los vehículos.
Denunciaron que desde que se fundó la colonia tuvieron que construir fosas para poder hacer sus necesidades, mismas que ya están rebasadas de su capacidad, por lo que temen que se cree un foco de infección, incluso algunos ya han sufrido enfermedades. 
“La colonia tiene más de 25 años que se fundó, han pasado varias administraciones con diferentes alcaldes, a todos les hemos solicitado la instalación de la tubería para el drenaje, pero sólo nos prometen y al final nadie nos cumple, ningún político se acerca a nosotros, al menos de que sean tiempos electorales”, denunció un vecino.
Mencionaron que hace poco tiempo no contaban con la red de energía eléctrica, por las noches tenían que alumbrarse con velas, lo que provocó que una vivienda se incendiara y fue así que las autoridades les realizaron la instalación de la energía eléctrica.
Después de una hora, al lugar del bloqueo acudieron funcionarios del Ayuntamiento y de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), quienes dialogaron con los manifestantes, llegando al acuerdo de firmar una minuta, por lo cual retiraron el bloqueo. (API)