* Trabajadores universitarios reciben 45 días de aguinaldo, más un bono de 15 días y otro bono extraordinario de 10 días, completando los 70 días por cada uno, señaló José Alfredo Romero, sectario general de la Universidad

 

Jesús Saavedra

 

El sectario general de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), José Alfredo Romero Olea, informó que la institución necesita 200 millones de pesos para completar el pago de prestaciones decembrinas de 6 mil universitarios.
Dijo que se necesitan un total de 600 millones de pesos de los que ya se tienen alrededor de 400 millones, pero aún hacen falta otros 200 millones de pesos por lo que el rector, Javier Saldaña Almazán se encuentra haciendo las gestiones correspondientes ante las autoridades federales y del estado.
Mencionó que además de las instancias federales como la Secretaría de Educación Pública (SEP), con la de Hacienda y Crédito Público (SHCP), también ha solicitado el apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores y la Secretaría de Finanzas y Administración Estatal.
Los trabajadores universitarios reciben 45 días de aguinaldo, más un bono de 15 días y otro bono extraordinario de 10 días completando los 70 días de pagos de fin de año por trabajador.
Romero Olea destacó que de manera anual, la UAGro enfrenta esta situación de necesidad económica, sin embargo, confió en que con las gestiones realizadas se concrete el pago puntual a los trabajadores universitarios.