Un accidente automovilístico ocurrido la mañana de ayer entre dos taxis del servicio público (uno de Chilpancingo y uno de Petaquillas) sobre la carretera federal México–Acapulco, justo frente al poblado de Petaquillas, a unos cien metros del puente por el que cruza la carretera federal, dejó el saldo de una persona muerta y tres heridos.
De acuerdo con los reportes proporcionados por las autoridades, a eso de las 07:30 horas, Lázaro Gutiérrez Cruz, con domicilio en el andador San Agustín, sin número, de la colonia Agua Zarca en Petaquillas, conducía un taxi de Chilpancingo, marcado con el número económico 648, con placas 1555-FFL, circulando de norte a sur por esa arteria vial.
Sin embargo en cierto momento y de manera irresponsable invadió el carril contrario, yéndose a impactar contra un taxi de Petaquillas, marcado con el número 12, placas 1597-FFL; manejado por Catarino Flores Cano, vecino de Chilpancingo, cuyo estado de salud se reporta como grave, mientras que sus acompañantes, Esmeralda Cuahutenango “N” y Leonardo Hernández Falcón, también quedaron lesionados.
Por su parte, el causante del accidente, Lázaro Gutiérrez Cruz, pereció.
Paramédicos de Protección Civil del estado llegaron y prestaron atención médica a los heridos, trasladándolos al Hospital General.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó de realizar las diligencias correspondientes; el cuerpo del taxista fue trasladado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) a sus instalaciones, donde luego fue reclamado por sus familiares. (NOTYMAS)