Reconocimiento a la Gendarmería porque su apoyo favorece al turismo: Astudillo.— La inversión en escuelas oficiales favorece a la educación pública: SNTE

 

Enrique Vargas

 

La Gendarmería, cuerpo policiaco creado hace 3 años como parte de la Policía Federal, mantiene una importante presencia en Guerrero, especialmente en los destinos turísticos como Acapulco, Zihuatanejo y Taxco, lo que ha facilitado que los turistas que llegan al estado se sientan tranquilos, sin sufrir problemas ni agresiones, lo que facilita que regresen en cantidades crecientes, para que se mantenga como la principal fuente de ingresos del estado, además de bridar protección a los habitantes del puerto.

Por eso, el gobernador le hizo un reconocimiento a esa corporación, que permite que en los 21 meses del gobierno astudillista, el estado haya recibido a más de 20 millones de turistas, que dejaron una derrama económica de 87 mil millones de pesos.

También aumentó la llegada de cruceros turísticos, que pasaron de 8 a 64 y se recuperaron 15 vuelos directos para Acapulco y Zihuatanejo, con lo que se han registrado los mejores porcentajes de ocupación hotelera.

La presencia de la Gendarmería tiene una especial importancia para Guerrero, donde se produce y se trafica la mayor cantidad de goma de opio, destinada a la elaboración de heroína, que alcanza precios exorbitantes en el mercado estadounidense, lo que causa el enfrentamiento entre bandas rivales.

Tan productivo mercado provoca la brutal competencia entre los grupos delincuenciales que tratan de controlar la producción de ese enervante, con enfrentamientos y cientos de ejecuciones entre los grupos rivales, que reclaman las mayores ganancias de tan productivo e ilegal tráfico.

La presencia de la Gendarmería, parte de la Policía Federal, permite que la violencia entre los grupos delincuenciales se mantenga en esos espacios y que no llegue a los habitantes del puerto, y menos aún a los turistas que representan el ingreso financiero para Guerrero.

La presencia de la Gendarmería es lo que ha facilitado que la presencia de los visitantes se mantenga y aumente constantemente, y es lo que ha permitido que se alcance esa cifra enorme de 20 millones de visitantes, que representan la esencia de la vida económica del estado.

La Gendarmería ha tenido una labor destacada en ese aspecto, como parte de la Policía Federal, que han contado con el apoyo irrestricto y de gran valor estratégico del Ejército y la Marina, que son puntales en el combate y contención de los grupos criminales, porque de otra manera no se podría trabajar y avanzar.

LA INVERSIÓN EN ESCUELAS OFICIALES FAVORECE A LA EDUCACIÓN PÚBLICA: SNTE.— El hecho de construir y mejorar escuelas en el estado, especialmente en las regiones más necesitadas representa una acción de gobierno que fortalece a la escuela pública y le apuesta al desarrollo de la sociedad, y por eso es tan importante la inversión que el gobernador Héctor Astudillo hace en el sistema educativo estatal.

Así lo reconoce el secretario general de la Sección 14 del SNTE, Javier San Martín Jaramillo, al observar las acciones del mandatario estatal en relación con la educación pública del estado.

El profesor San Martín acompañó al gobernador Astudillo en el arranque del nuevo año escolar celebrado en el Plantel 10 del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyteg), de Juchitlán, municipio de la Costa Chica.

En la actualidad, el gobierno del estado y la dirigencia del mayor sindicato del estado y el país, coinciden en trabajar coordinadamente en beneficio de la educación de los guerrerenses, con especial énfasis en los que más lo necesitan.

Destacó San Martín, que aunque el SNTE mantiene una actitud crítica de las acciones de gobierno, respalda las acciones en beneficio de la escuela pública, sin renunciar a la defensa de las conquistas y derechos laborales de sus agremiados, aunque reconoció no existe mayor conflicto con el mandatario estatal, en ese sentido, porque siempre está por apoyar y respetar a los integrantes del magisterio estatal.

evargasoro@hotmailcom

evargasoro@yahoo.com.mx