* Revela Daniel González excesos y abusos del Consejo de Autotransporte en Chilpancingo

 

Bernardo Torres

 

Tras negar las acusaciones del Consejo del Autotransporte que dirige Servando Salgado Guzmán, sobre cobro de cuotas a transportistas, el subsecretario de Tránsito Municipal, Daniel González Bautista, dijo que la molestia se debe a que les quitaron el monopolio del transporte.

Sin embargo, también reveló que la Subdirección a su cargo ha dado un trato preferencial a los miembros de las organizaciones agremiadas, otorgándoles más de 900 licencias gratuitas, lo que significaría un monto de aproximadamente 400 mil pesos.

Abundó que de igual forma se han condonado infracciones o por lo menos se les han reducido el cobro, pagando los trabajadores del volante una cuota mínima, por lo que no se entiende de otra de forma, los ataques hacia su persona.

Estas cifras, sólo durante los meses de febrero, marzo y abril, y en el caso de las infracciones, van desde pasarse los semáforos en rojo, transitar a exceso de velocidad, e incluso conducir en estado de ebriedad, favores, que la organización está pasando por alto.

La semana pasada, dirigentes del Consejo del Autotransporte del Estado de Guerrero pidieron la destitución del subsecretario de Tránsito por presuntamente solicitar cuotas diarias a los transportistas, por lo que incluso interpusieron una queja ante la Fiscalía General del Estado (FGE), entre otras.

El funcionario, durante la conferencia de prensa que ofreció el alcalde, Marco Antonio Leyva Mena, negó categóricamente los señalamientos en su contra y exigió que le sea comprobado ante las instancias correspondientes.

“Negamos todos los señalamientos de los que se nos acusa, en ningún momento hemos solicitado cuotas, no es así como trabajamos, no nos manejamos de esa forma”, insistió.

Frente a los medios y el presidente municipal, ofreció renunciar al cargo si los señalamientos de esa naturaleza le son comprobados.

González acusó que la inconformidad de los dirigentes de dicho consejo, es porque no se les permitió tomar el control de la dependencia, y dos personas que tenían infiltradas al interior, fueron despedidas.

El alcalde dijo que lo que se está viendo es una presión del consejo del autotransporte, “yo respeto a sus dirigentes, Servando y María Eugenia, pero a veces no destacan la ayuda que se les ha brindado”.

Explicó que el hecho de que se hagan este tipo de consideraciones, son con el objetivo de que los trabajadores tengan solvencia, destinen mayores recursos para capacitar a sus miembros y mejoren sus unidades. (API)