*Estos sujetos se encuentran vinculados en el secuestro de una mujer de 61 años, el pasado 27 de marzo, y de un comerciante de 27 años, plagiado el 2 de mayo, ambos en esta capital

 

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) confirmó la detención de cinco integrantes de la banda “Los Ocotito”, los cuales se dedican presuntamente a secuestrar personas en Acapulco y Chilpancingo.

Según la información generada por las autoridades, la célula criminal dedicada a los plagios, mantenía su punto de operación en Acapulco y Chilpancingo, municipios donde según reportes de la División de Inteligencia, habrían cometido el secuestro de una mujer y un comerciante, ocurridos en meses recientes.

Debido a lo anterior y por medio de vigilancia fija y móviles, se desplegó un operativo en un domicilio del municipio Acapulco, presuntamente utilizado para mantener en cautiverio a sus víctimas, logrando la captura, sin un solo disparo, de Graciela Sobrino Campo, “La Chela”, de 41 años de edad; Diana Ivette Caro del Castillo, de 31 años; Darith Ciro Santos Vázquez, “La Bestia”, de 32 años; Edgar Campo Casarrubias, alias “El Tomatillo” o “El Profe” de 35 años, y José Luis Olmos García, alias “El Gordo” o “El Pin Pon”, de 31 años.

Estos sujetos están vinculados en al menos dos casos de secuestro de una mujer de 61 años de edad, secuestrada en Chilpancingo, el pasado 27 de marzo, y de un comerciante de 27 años de edad, plagiado el 2 de mayo, también en esta capital.

Asimismo, a los detenidos se les aseguró un vehículo, armas de fuego, cargadores y equipos de telefonía.

Para dar seguimiento a las investigaciones, los detenidos y objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada. (Con información de Notimex)