* Esta Semana Santa ha superado las expectativas que se tenían al inicio de la temporada, asegura la Secretaría de Turismo estatal

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Al concluir la primera mitad de las vacaciones de Semana Santa, los destinos turísticos que conforman el Triángulo del Sol, captaron una derrama económica de mil 740 millones de pesos y registraron un promedio general de ocupación hotelera del 82 por ciento.

La Secretaría de Turismo estatal informó que durante el primer periodo de 7 días de las vacaciones se registró el arribo de más de 616 mil 151 turistas a Guerrero, principalmente de lugares como la Ciudad de México, Estado de México, Toluca y Puebla.

El mayor flujo de visitantes se logró los días sábado y domingo pasados, cuando los destinos de Guerrero prácticamente llegaron al 100 por ciento de ocupación.

Esta cifra de visitantes rebasa las expectativas trazadas por el sector turístico al inicio de la temporada vacacional, señaló el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona.

Al dar los porcentajes alcanzados por cada uno de los destinos del Triángulo del Sol, el funcionario estatal informó que la mayor afluencia de turismo se registró en el puerto de Acapulco.

Este destino de playa captó la llegada de 306 mil 917 turistas, que generaron una derrama económica de 920 millones de pesos y una ocupación general el 83 por ciento.

La Sectur Guerrero indicó que al binomio compuesto por Ixtapa-Zihuatanejo llegaron un total de 163 mil 148 turistas, que dejaron más de 550 millones de pesos y una ocupación hotelera del 86 por ciento.

La ciudad de Taxco de Alarcón a su vez logró una derrama económica por el orden de los 58 millones de pesos con una ocupación hotelera de 73.3 por ciento y el arribo de 20 mil turistas durante la Semana Santa, cuando se realizan en ese lugar festividades religiosas.

La Sectur pronosticó que en la temporada de vacaciones de Semana de Pascua que inició este lunes se esperan mantener altos niveles de afluencia turística en el Triángulo del Sol.