* Exigen liquidación salarial conforme a la ley, que sostienen, se niega a entregarles el gobierno municipal

 

Jesús Saavedra

 

Acompañados de sus familias, los 24 policías municipales despedidos realizaron un bloqueo de 15 minutos en la Autopista del Sol para exigir una liquidación salarial conforme a la ley, que sostienen, se niega a entregarles la administración municipal.

Los policías y sus familiares llegaron a ese lugar después de las 11:00 horas y atravesaron un par de camionetas, en tanto se colocaban sobre los carriles con pancartas donde denunciaban que no hay atención a su demanda de liquidación justa.

Al lugar arribaron unas cuatro patrullas de la Policía Federal, cuyos elementos les pidieron que se retiraran de la vía, a cambio les prometieron que iría alguien del gobierno del estado a dialogar con ellos.

Los manifestantes se hicieron a un costado de la vialidad y a ese lugar llegó el director de Gobernación del estado, Jesús Vargas, quien los regañó porque estaban cometiendo un “delito, las cosas se resuelven dialogando, no cometiendo delitos”, les dijo.

Enseguida los policías le dijeron que se vieron obligados a protestar en la Autopista, “porque hay una cerrazón de las autoridades municipales, no nos quieren atender en nuestra exigencia de una liquidación justa, no nos han hecho una oferta y sólo justifican que no pasamos los exámenes de confianza, pero no lo demuestran”, dijo el policía cesado, Adolfo Castro Castro.

Explicaron que por esa situación la interpusieron una demanda laboral por despido injustificado, “las autoridades del municipio no quieren negociar, sabemos que nuestro sobre salarial se sigue cobrando de manera regular, por eso nuestros abogados están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias”.

Informó que pidieron la liquidación que les corresponde por el Fondo de Fortalecimiento de Seguridad Pública, su Fondo de Vivienda, sus años de antigüedad, prestaciones, “hacemos un cálculo de unos 140 mil pesos nos corresponden, pero no hay condiciones para dialogar y si no aceptan seguiremos protestando, porque es un despido injustificado”, añadió.

Denunciaron que el gobierno municipal está intentando desesperarlos y no pagar lo que les corresponde por ley, “hay una actitud de retardar todo, lo cual es lamentable, porque el presidente municipal no tiene voluntad para atendernos”, aseveró.

El funcionario estatal se comprometió a conseguir un encuentro con el alcalde, Marco Leyva e instalar una mesa de negociación con los policías inconformes.