* Bloquearon el acceso a dicho asentamiento pare exigir la atención de la SEG

 

Jesús García

 

Cerca de 40 padres de familia y maestros del jardín de niños “Club Rotario”, ubicado en la colonia Galeana, bloquearon durante casi 30 minutos, desde las 09:00 horas, la calle Mariscal Galeana. Exigieron que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) resuelva a la brevedad la falta de tres docentes.

La directora del plantel, Blanca Iris Peralta Barbosa, manifestó que desde octubre de 2016, un educador y un maestro de música iniciaron su proceso prejubilatorio, y mediante un recorrido interno en la zona que significa rolar los maestros esporádicamente en diversas escuelas, lograron otorgarles un maestro sólo por tres días.

Refirió que el primero de diciembre, “se jubiló otra educadora” provocando que ahora falten tres docentes frente a grupo.

“Es la hora que no se preocupan por darnos los maestros necesarios, ya se entregó la documentación requerida en la supervisión, en la jefatura de sector y nada, es una tónica que se vive dentro de la SEG de no solucionar los problemas a tiempo”, reviró.

Subrayó que hay desesperación de los padres de familia porque se corre un riesgo de parar el kínder, porque cerca de 50, de un total de 136 alumnos se encuentran sin clases.

“Tenemos 136 alumnos en el jardín, 25 no tienen maestro y los otros 25 se están cubriendo de forma momentánea, los padres han dicho que si no solucionamos el problema, nos van a cerrar el jardín; entonces de no solucionarles a 50 alumnos la falta de maestros a la brevedad, el problema se agravará si se quedan sin clases a más de cien”, advirtió.

Al sitio arribó Rufo Alejandro Montiel subsecretario de Planeación Educativa, con quien llegaron a un acuerdo momentáneo, logrando así fluir el tráfico vehicular en la vía, cerca de las 9:35 horas.

No obstante, los padres advirtieron que de no haber una pronta solución al problema de carencia de docentes, se verán obligados a tomar acciones más fuertes en las principales arterias viales de la ciudad capital. (API)