28.8 C
Chilpancingo
lunes, 30 enero , 2023

108 escuelas cerradas en la Tierra Caliente

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* El grupo de civiles armados Movimiento por la Paz de San Miguel Totolapan informó que se han sumado al paro laboral planteles de Arcelia y Ajuchitlán

 

- Patrocinado -

Fernando Hernández

 

La vocería del Movimiento por Paz de San Miguel Totolapan informó que ya son 108 las escuelas las que se encuentran en paro debido a la inseguridad que prevalece en tres municipios de la Tierra Caliente en los que opera la gavilla de ‘Los Tequileros’.

- Patrocinado -

Uno de los portavoces del movimiento, quien pidió se mantuviera su nombre bajo reservas, informó que en lo que va de la semana 40 escuelas se sumaron a las más de 60 que declararon en paro de labores hasta que las autoridades desmantelen a una célula integrada por unos 20 pistoleros comandados por Raybel Jacobo Almonte, ‘El Tequilero’.

Refirió que en total suman ya 108 escuelas que se han declarado en paro indefinido de labores en los municipios de Arcelia, Ajuchitlán y San Miguel Totolapan.

El vocero del grupo de civiles armados que se formó en diciembre pasado aseguró que por versiones del delegado en la región Tierra Caliente de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Timoteo Arce Solís, tienen conocimiento de que la dependencia pretende presionar el regreso a clases con la estrategia de aplicar descuentos a los profesores que se mantienen en paro laboral.

- Patrocinado -

“Hasta hoy son 108 escuelas se han incorporado debido a la nula respuesta por parte del gobierno del estado, queremos decirles que todas estas instituciones se van sumando han sido afectadas por el grupo de ‘Los Tequileros’ y hoy le volvemos a pedir a la Fiscalía que detenga a este grupo delincuencial, y desafueren del Congreso del Estado al diputado Saúl Beltrán Orozco para que pague por lo que mucho daño le ha hecho al pueblo”, señaló.

En un video proporcionado al reportero también se hace un llamado al gobernador Héctor Astudillo Flores para que visite San Miguel Totolapan.

Hace dos semanas, el secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, y el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, acudieron a San Miguel Totolapan para dialogar con los miembros del Movimiento por la Paz y con maestros en pro, y se comprometieron a redoblar la seguridad en el municipio para garantizar el regreso a clases de los profesores, mediante un operativo que pusieron en marcha con la participación de 300 elementos de las fuerzas de seguridad.

Sin embargo, la respuesta fue que no habrá regreso a clases en ningún plantel educativo de ese municipio hasta que no sea detenido Jacobo Almonte y sea desaforado y detenido el diputado Beltrán Orozco, quien fue alcalde de ese lugar en el trienio pasado.

- PUBLICIDAD -

Anuncia la SEFODECO programa de asesoría técnica y capacitación a los productores de café de Atoyac

Atoyac de Álvarez. —En gira de trabajo por la región de la Costa Grande, la secretaria de Fomento y...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -