“Como gobernantes debemos tener voluntad, conocimiento, humildad y saber escuchar a nuestro pueblo”, señaló el alcalde Marco Antonio Leyva Mena al participar con la ponencia denominada: “Mi experiencia en el gobierno municipal”, durante un diplomado impartido en la Escuela de Cuadros de la CNC.

En atención a la invitación del Delegado de la CNC en Guerrero, Edel Chona Morales, el edil participó en el Diplomado en Gerencia Electoral, dentro del módulo 5 titulado “Experiencias de Gobierno”, impartido a 42 alumnos entre alcaldes, ex alcaldes, diputados, síndicos y regidores, de 21 municipios del estado.

Ahí destacó que lo que define a un buen político es su compromiso con la sociedad, “para nosotros no hay calendario, no hay horario, ni sol ni lluvia, nosotros tenemos que estar las 24 horas del día pendientes de lo que se necesite en el municipio, no podemos caer en la frivolidad”, mencionó.

Compartió que su paso por la política ha sido muy complicado y difícil, “porque hemos decido caminar de la mano de la sociedad y eso ha tenido sus costos”.

Sin embargo, dijo que como alcalde busca estar siempre cerca de la gente, por lo que la actual administración municipal ha implementado varios programas de participación ciudadana como las Jornadas Comunitarias, Audiencias Públicas, Un día con tu Presidente, Caminando con tu Presidente, El Ayuntamiento en tu colonia, entre otros; donde la autoridad atiente de manera directa la demanda de los ciudadanos.

“No puedo darme el lujo de perder el contacto con la gente”, señaló Leyva Mena, y agregó que lo más importante es tener voluntad y humildad para vencer los obstáculos que se presenten y sacar adelante a Chilpancingo, “tener pies de barro y ser humildes para bajarse y escuchar a la gente, porque esto se termina, los cargos públicos son breves y lo único que nos salva es cumplirle a la gente”.

Asimismo, el alcalde hizo una presentación de las obras y acciones más destacas en lo que va de su administración, así como los proyectos que se van a desarrollar durante este año.

Al término del módulo, el director de la Escuela de Cuadros de la CNC, Antonio Alcocer Salazar, reconoció el desempeño del alcalde Marco Leyva, y consideró que su ponencia fue convincente y positiva “porque muchas veces la gente no se entera del esfuerzo que está haciendo el presidente municipal”.