18.4 C
Chilpancingo
martes, 13 abril , 2021

Averígüelo Vargas – Enrique Vargas

Te recomendamos

Ofrece Mario Moreno mil millones de pesos para créditos sin intereses a mujeres

* Precandidatos a diputados que fueron engañados en Morena se van con el candidato a la gubernatura de Guerrero...

El INE opera contra Morena, acusa Mario Delgado

El dirigente nacional de ese partido acusó que el órgano electoral “pretende quitarle al pueblo de Guerrero el derecho...

Asesinan a un taxista en Taxco

Un taxista fue adesinado a tiros cerca del sitio Guerrero, en Taxco de Alarcón, región Norte de esta entidad. De...

Mujeres al volante del transporte público para sacar adelante a su familia

Edgar de Jesús Desde hace más de cuatro años, doña María de Jesús Ortiz Lujano trabaja como conductora del servicio...

La candidatura de Félix Salgado está en manos del INE

* El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le da la razón al INE al considerar que...
- PUBLICIDAD -

Se reúne Astudillo con secretarios de Seguridad de la Región Centro.— Un cochinero el manejo del presupuesto en el DIF Acapulco, acusa Gloria Sierra.— Esperan alfabetizar y entregar certificados de educación básica a 87 mil adultos este año: JSP

 

- Patrocinado -

Enrique Vargas

 

Ante el repunte de la violencia criminal en Guerrero, que provoca un alarmante aumento de las ejecuciones y asesinatos entre integrantes de las bandas del crimen organizado que se disputan el territorio y el trasiego de las drogas, hacen que se tenga mayor inseguridad e intranquilidad para la ciudadanía del estado, que con justa razón reclama que los gobiernos cumplan con su responsabilidad de ofrecer y garantizar seguridad y protección a los habitantes de la entidad.

- Patrocinado -

Ante esta circunstancia, el gobierno federal, en colaboración con el gobernador Héctor Astudillo, se analiza la forma de aumentar las acciones de contención y combate a las acciones criminales, que provocan que diariamente haya cuerpos tirados y hasta desmembrados en las calles de varias ciudades y en las carreteras.

En busca de una respuesta que permita contener la acción de los criminales se realiza la Primera Reunión de la Conferencia de los Secretarios de Seguridad pública de los estados del centro del país, que incluye a la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Guerrero, y en la que participa el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

Exponen la situación que por momentos parece salirse de control, dado el elevado nivel de violencia criminal y hasta la brutalidad que muestran los sicarios de los grupos, que llega a niveles alarmantes.

- Patrocinado -

Los secretarios de Seguridad de esas entidades analizan con el Comisionado la forma de lograr una buena coordinación entre la Policía Federal y las policías estatales y las municipales, para alcanzar una mejor contención de las acciones de la delincuencia organizada, a fin de reducir su número y el impacto que provocan en la tranquilidad pública.

También se busca mejorar y ampliar los recursos tecnológicos que ayuden a mejorar el esfuerzo que se desarrolla, para detectar las actividades criminales en las ciudades, para facilitar la identificación y persecución de los delincuentes que sean detectados por las cámaras de vigilancia.

Un sistema moderno de este tipo se instala en Ixtapa Zihuatanejo, porque en las últimas semanas y meses se ha incrementado el nivel de violencia, el número de asesinatos y otras acciones que resultan de la disputa que mantienen los integrantes de las bandas de delincuentes, que han hecho de Guerrero uno de los lugares donde mayormente desahogan su confrontación, lo que le ha dejado al estado una muy mala imagen de violencia y muerte constante y permanente.

No hay duda que se hace un esfuerzo importante para contener y revertir esa grave situación, que ha colocado a la entidad como una de las más afectadas y dañadas por la violencia permanente que no han logrado limitar y someter las fuerzas públicas de seguridad pública, aunque cuentan con la ayuda del Ejército y la Marina.

Esa permanente actividad criminal, que lo mismo afecta a Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo, Chilpancingo, Iguala, Tixtla, Taxco y Tierra Caliente, principalmente, ha hecho que uno de los funcionarios más vistos por el público y los medios de información sea el vocero de Seguridad Pública, Roberto Álvarez Heredia, que todos los días se dedica a enviar comunicados de personas asesinadas, secuestrados, algunas veces en grupo, de cuerpos descuartizados, de ataques a las poblaciones de las zonas aisladas.

Esta reunión en Ixtapa Zihuatanejo tiene la intención de buscar mejores operativos con la participación de uniformados federales, estatales y todos los disponibles, para tratar de contener la ola criminal que tanto afecta a Guerrero, a sus habitantes, a sus negocios y sobre todo a la tranquilidad y paz que la gente busca y reclama, aunque hasta ahora con escasos resultados.

El problema los afecta a todos, porque casi no hay quien se salve de esta mala situación, que degrada la vida de la sociedad en el estado.

UN COCHINERO EL MANEJO DEL PRESUPUESTO EN EL DIF ACAPULCO, ACUSA GLORIA SIERRA.— El irresponsable y despistado alcalde acapulqueño Evodio Velázquez Aguirre y su mujer, Perla Edith Martínez, presidenta del DIF municipal, han convertido a esa noble institución de asistencia social en un terreno de cacería particular, donde hacen y deshacen a su antojo con el presupuesto oficial, que el año pasado fue de 80 millones de pesos, de los que no sabe ni se tiene información de la forma en que lo utilizaron o lo desviaron en situaciones que nadie conoce.

La denuncia del desbarajuste y desorden que existe en el DIF la hizo la regidora zeferinista Gloria Sierra, quien asegura que hay total opacidad en la forma en que la pareja porteña usa y abusa del presupuesto que debe destinarse a fines asistenciales, pero que también deben ser transparentado y mostrado ante el Cabildo y los órganos fiscalizadores.

Para este año, la dupla Evodio-Perla, han solicitado se autoricen 90 millones de pesos de presupuesto, pero eso no debe soltarse tan fácilmente, sino hasta que muestren que hicieron buen uso de los fondos que se les dieron el año pasado, porque es necesario comprobar que no sirvieron para darse sus lujos y sus gustos, a los que han demostrado que tienen un gran apego, pero con dinero ajeno.

ESPERAN ALFABETIZAR Y ENTREGAR CERTIFICADOS DE EDUCACIÓN BÁSICA A 87 MIL ADULTOS ESTE AÑO: JSP.— Uno de los problemas que ha sido más difícil atacar y erradicar es el del analfabetismo, que afecta a miles de personas mayores de edad y aunque sepan leer y escribir, se busca que logren acreditar la educación básica, porque un certificado oficial es de gran utilidad para los trabajadores, comentó el director del Instituto para la Educación de Jóvenes y Adultos, Jorge Salgado Parra.

El funcionario ha desarrollado una meritoria labor en ese organismo dedicado a atender a las personas que por diversas razones no pudieron asistir a las primarias o secundarias en la etapa en que les correspondía hacerlo, por lo que ahora se les brinda la oportunidad de aprender a leer, en los casos en que no sepan, o cubrir básicamente su educación formal.

Para este año, presentó su plan de trabajo a sus colaboradores, en el que establece que esperan alfabetizar a 31 mil 900 personas y ayudarles a concluir su primaria y secundaria a otros 55 mil adultos, a fin de que reciban su certificado de estudios de esos niveles educativos.

En la reunión de trabajo, Salgado Parra les pidió trabajar para que mejoren los procesos de incorporación de educandos, formación de figuras institucionales y solidarias, de acreditación y certificación, buscando siempre elevar la calidad en los mismos.

[email protected]

[email protected]

Déjanos tus comentarios

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios