* El gobernador realizó una gira por esta región donde también supervisó el Hospital Regional de Coyuca de Catalán

 

COYUCA DE CATALÁN.— Luego de poner en marcha obras de infraestructura carretera por más de 40 millones de pesos en la región de Tierra Caliente, el gobernador Héctor Astudillo Flores reafirmó su compromiso de estar pendiente del desarrollo de los habitantes de esta zona.

El mandatario estatal, tras concluir su gira por Estados Unidos para encontrarse con paisanos guerrerense e informarles sobre lo que está haciendo su gobierno para enfrentar la política antimigratoria de Donald Trump, dio el banderazo para la pavimentación con concreto asfáltico del camino Santa Teresa-Paso de Arena en Coyuca de Catalán en beneficio de más de 4 mil habitantes con una inversión de 11.5 millones de pesos.

En su mensaje, el gobernador destacó que dará un impulso especial a la infraestructura carretera para generar el progreso y desarrollo de sus habitantes.

En tanto, el alcalde de Coyuca de Catalán, Abel Montúfar Mendoza, dijo que es motivo de satisfacción el arranque de esta obra que beneficia a los habitantes de esta zona que se dedican al comercio y agricultura, y resaltó que es un compromiso más que se cumple para mejorar la calidad de vida de los calentanos.

Por su parte, Gustavo Camacho Torres y Rafael Rodríguez Martínez, comisarios de Santa Teresa y Paso de Arena, respectivamente, manifestaron su agradecimiento por esta obra de alto impacto social de una longitud de más de dos kilómetros, que aseguran, comunicará de manera eficiente a ambas comunidades.

Astudillo Flores realizó un recorrido de supervisión del hospital Regional de Coyuca de Catalán, el cual ya está en proceso de equipamiento y tendrá capacidad para albergar 60 camas censables y 60 no censables. Ahí el gobernador manifestó se trabaja para  ponerlo al servicio de los habitantes lo más pronto posible.

Más tarde inauguró la rehabilitación del boulevard Ciudad Altamirano-Coyuca de Catalán que tiene una longitud de 4.7 kilómetros, con una inversión bipartita de 10 millones de pesos, en beneficio de más de 37 mil habitantes. Durante el evento se entregaron proyectos productivos del DIF  por 200 mil pesos.

Daniel Basulto de Nova, alcalde de Pungarabato, se dijo agradecido por todo el apoyo para concluir este boulevard y resaltó la disposición del mandatario estatal  para llevar a cabo diversas obras para este municipio.

Por su parte, Astudillo Flores celebró que con la rehabilitación del boulevard se haya dado oportunidad de empleo a gente de la región, pues recordó que esto forma parte de sus compromisos para reactivar la economía en la región de Tierra Caliente.

También señaló que el DIF estatal entregó diversos apoyos en la región con una inversión de 1.7 millones de pesos para atender a las personas en situación de vulnerabilidad.

En esta gira el gobernador estuvo acompañado de su esposa, Mercedes Calvo; de la diputada Federal, Silvia Rivera Carbajal; el secretario de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón y Manuel Añorve Baños.