24.4 C
Chilpancingo
viernes, 2 junio , 2023

55 tortillerías clausuradas por Profeco en Guerrero

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* En Acapulco e Iguala, donde más establecimientos han sido sancionados por alterar el precio, informó Saúl Montúfar

 

- Patrocinado -

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Saúl Montúfar Mendoza, informó que hasta esta fecha se han colocado sellos de suspensión de servicio en 55 tortillerías por alterar precios, en todo el estado de Guerrero.

- Patrocinado -

Además, informó que se han iniciado procedimientos administrativos en contra de  otras 5 tortillerías por incurrir en diversas irregularidades en la venta del kilogramo de tortilla.

A raíz de que entró en vigor el alza de precio de la gasolina en el país el uno de enero de este año, industriales de la industria de la masa y la tortilla anunciaron que aplicarían un aumento de 18, 19 y 20 pesos el kilogramo del producto.

Con el fin de frenar el alza injustificada de precios, la Profeco inició recorridos de supervisión en estos establecimientos, para hacer respetar el precio oficial es de 17 pesos el kilogramo.

- Patrocinado -

Montúfar Mendoza informó que todos los días, personal de la Profeco realiza monitoreos en los productos de la canasta básica para evitar incrementos injustificados.

“Estamos realizando verificaciones principalmente en las tortillerías y para ello hemos hecho visitas de verificación a los negocios en las principales ciudades del estado”, señaló el funcionario federal.

Como resultado de los operativos de supervisión, “hemos colocado sellos de suspensión a 55 tortillerías por incremento injustificado y no exhibir los precios, además de 5 más que se les ha iniciado procedimiento administrativo por la negativa a la verificación”.

Las tortillerías que han sido suspendidas se localizan en Acapulco 19, en Iguala 17, en Zihuatanejo 7, en Coyuca de Benítez 6 y en Taxco otras 6.

“Continuaremos con los operativos de supervisión y vigilancia de precios en tortillerías de Costa Grande y Costa Chica para evitar que se den aumentos injustificados en este producto”, subrayó el delegado de la Profeco.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -