Fernando Hernández

 

El dirigente estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, condenó el asesinato de Juan Carlos Ocampo, hijo de la alcaldesa de Pedro Ascencio de Alquisiras (Ixcapuzalco), Lorenia Armenta Álvarez.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI confirmó que los plagiarios exigieron a la familia de Juan Carlos Ocampo, dos millones de pesos a cambio de dejar en libertad al también profesor de una telesecundaria ubicada en ese municipio de la región Norte de Guerrero.

Huicochea exigió a las autoridades ministeriales “investiguen hasta dar con los culpables de tan aberrante hecho, para que sean detenidos y llevados ante la justicia para que les apliquen todo el peso de la Ley”.

Juan Carlos Ocampo Armenta, de 28 años, fue secuestrado el jueves 2 de febrero cuando regresaba de su trabajo, en la carretera Teloloapan-Ixcapuzalco, en la comunidad de Tejocotes, por sicarios al servicio de grupos delictivos que operan en la zona Norte de Guerrero.

De acuerdo con información de fuentes cercanas a la familia, pagaron a los delincuentes, identificados con la organización delictiva “La Familia Michoacana”, que es la que opera en esa zona, el rescate que pidieron por dos millones de pesos, y a pesar de esto no regresaron con vida al profesor de telesecundaria.