REDACCIÓN

 

Este miércoles, maestros de la materia de inglés de educación básica bloquearon el paso desnivel, en el centro de la ciudad, para exigir el pago del bono decembrino que se le adeuda a casi 500 trabajadores de base en todo el estado.

Desde muy temprano, los manifestantes cerraron de manera total el paso vehicular entre la avenida Juan N. Álvarez y la calle Cristóbal Colón, causando un caos vial.

El representante de los inconformes, Agustín López Miranda, detalló que la exigencia del pago del bono correspondiente al año 2016 y el aguinaldo, además de la institucionalización de este beneficio y la homologación de las claves, son las demandas.

Destacaron que en una reunión realizada con las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), “se firmó un acuerdo en el que dicho bono se nos entregaría junto con el aguinaldo a mediados de diciembre del año pasado, pero al ver que ya se terminó enero y no nos han cumplido, volvimos a las calles para protestar”.

Más tarde los docentes, fueron informados vía telefónica que las autoridades de la SEG y representantes de la Secretaría General de Gobierno, los recibirían en Casa Guerrero el próximo viernes a las diez de la mañana, motivo por el cual decidieron terminar con su bloqueo.