* Ayer bloquearon la Avenida Álvarez para protestar debido a que las obras fueron abandonadas por la empresa responsable

 

JESÚS SAAVEDRA

 

Comerciantes de la avenida Miguel Alemán realizaron ayer un bloqueo en el paso a desnivel, en la avenida Álvarez, para exigir al gobierno municipal que se agilicen las obras de remodelación de esa vialidad, las cuales están detenidas por la falta de pago a la empresa constructora que las realiza.

Este martes, comerciantes del bloque 4 de esa avenida, realizaron esta protesta y con pancartas primero impidieron la circulación vial frente a sus negocios y posteriormente se dirigieron hacia el paso a desnivel donde realizaron un bloqueo total.

La comerciante, Karen Terán Sosa explicó que la avenida se dividió en cuatro bloques de comerciantes y que ellos forman parte de la última fase de remodelación, cuyos trabajos iniciaron el 6 de enero.

Indicó que el alcalde capitalino Marco Antonio Leyva se comprometió a que esa obra se concluiría a más tardar en un mes y que la empresa encargada de ejecutar la remodelación realizarían los trabajos en ese tiempo.

“Ya quitaron los accesos de los clientes a las tiendas, tenemos pérdidas económicas por las ventas y no están trabajando porque la empresa dice que les adeudan más de un mes, que mientras no les paguen no van a trabajar”, denunció.

Subrayó que los trabajadores de la empresa constructora no están trabajando, “nosotros no tenemos ventas, platicamos con el secretario de Obras Públicas del municipio y nos dijo que hoy martes se iban a presentar los trabajadores, lo cual fue falso, por eso decidimos protestar”.

Urgió al presidente municipal a atender esa problemática, porque “estamos enojados e inconformes, estamos hartos, necesitamos una solución y que no nos sigan dando atole con el dedo o tendremos que tomar medidas más drásticas”.

Finalmente dijo que esperan que también el gobierno del estado a través del Instituto del Emprendedor, los apoye con la renta mensual como se les benefició a casi un centenar de comerciantes de los otros tres bloques afectados por estas obras de remodelación.