* El rector Javier Saldaña exigió justicia por el asesinato de una  trabajadora, su esposo e hijo

 

Jesús Saavedra

 

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán exigió a las autoridades de procuración de justicia una investigación “exhaustiva”, detención y responsables del asesinato de la trabajadora universitaria, Jeany Rosado Peña, su esposo e hijo en un presunto asalto el domingo por la noche, en su vivienda ubicada en la colonia Recursos Hidráulicos, atrás del palacio de gobierno, en esta capital.

El crimen de la trabajadora universitaria, quien era integrante de la comisión Mixta Paritaria de Becas, del Comité Ejecutivo Central del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), conmocionó a la comunidad universitaria, pues era muy conocida por su labor como docente y en su comisión sindical.

La maestra fue encontrada asesinada este domingo cerca del puente del río Pagayo, en la Autopista del Sol y por su identificación donde aparece su domicilio, personal de la Fiscalía iba a notificar a sus familiares en la colonia Recursos Hidráulicos, pero ahí encontraron asesinados a su esposo, Nicéforo Cabrera Rojas, quien se desempeñaba como médico del Seguro Social de Pungarabato y su hijo, Daniel Isaac Cabrera Rosado, de 15 años.

A través de un desplegado oficial, Saldaña aseveró que este condenable crimen “consterna” a la comunidad universitaria, “porque la compañera tuvo una conducta pública intachable”.

De acuerdo con las autoridades periciales, el móvil del asesinato fue el robo, ya que fueron sustraídos del domicilio dos camionetas y algunas otras pertenencias de la familia.

Rosado Peña era originaria de Mérida, Yucatán y tenía su base de trabajo en la escuela de Enfermería de la UAGro y se prevé que en las próximas horas el sindicato de los trabajadores académicos fije una postura ante este triple crimen que ha consternado a la comunidad universitaria.