* “El mercadólogo del futuro”, como él mismo se llama, admite que no tenía idea de lo que ocurriría cuando aceptó ser grabado por una pareja de chilpancinguenses mientras trataba de venderles empanadas

 

Redacción

 

Para Francisco Orihuela Ramírez, quien dice ser “el mercadólogo del futuro” más joven del país y vendedor de empanadas que saltó a la fama a partir de la difusión de un video que se hizo viral en redes sociales en donde muestra sus dotes como vendedor, la mejor estrategia de venta es analizar al posible cliente para determinar cómo le vas a ofrecer tu producto.

Aceptó que no imaginaba lo que iba a sucederle cuando dio su autorización para que la pareja integrada por Verónica Díaz y Rafael Rodríguez, quienes viven en Chilpancingo y que estaban pasando el fin de semana en Acapulco, lo grabaran cuando pretendía venderles  sus empanadas en una playa de Acapulco.

El joven, quien asistió ayer al evento en el cual el gobernador Héctor Astudillo Flores pronunció un mensaje a los guerrerenses en el marco de su primer informe de gobierno, que su técnica para vender “a la gente luego le da risa y le gusta lo que les digo y termina comprando las empanadas”.

Francisco Orihuela, quien ha sido buscado por decenas de medios de comunicación estatales, nacionales e incluso internacionales, reveló que le gusta leer libros que tienen que ver con consejos para tener éxito en ventas, como los es “Piense y hágase rico”, de Napoleón Hill, y “El vendedor más grande del mundo”, de Og Mandino.

El joven que se convirtió ayer en el centro de las miradas de quienes acudieron al evento oficial, y se dio tiempo para tomarse decenas de fotos con políticos y funcionarios, declaró que a través de las redes sociales ha recibido ofrecimientos de becas para continuar sus estudios, o apoyo para él y su familia, e incluso propuestas para convertirse en conferencista motivacional.

El video que muestra a Francisco Orihuela y su técnica para vender empanadas, dado a conocer por el portal ¡Ora qué cosa!, del periodista Arturo Solís, ha sido visto en más de 10 millones de ocasiones y ha recibido miles de comentarios de gente que le reconoce su habilidad para convencer a sus clientes, que revela una capacidad intelectual poco usual en un adolescente.

Francisco Orihuela es un acapulqueño que estudia de manera autodidacta el tercero de secundaria y sólo presenta exámenes para evaluarse y acreditar sus estudios.

Radica desde los dos años en la Colonia Jardín del puerto de Acapulco, una de las más violentas del puerto.

“El mercadólogo del futuro”, como él mismo se presenta ante sus clientes, asegura estar convencido de que sus estudios serán encaminados hacia la mercadotecnia. Tiene habilidades para ofertar sus empanadas en varios idiomas como alemán, inglés, francés, árabe, italiano, holandés, ruso, portugués y hebreo.

Después de que el video que lo muestra tratando de vender sus empanadas a la pareja de chilpancinguenses se volvió viral en cuestión de horas, el empresario Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas de Telmex, director General de la Fundación Telmex y director de Uno Noticias, subió comentarios en su muro de Facebook donde pedía informes para establecer comunicación con el adolescente para ofrecerle una beca, pero la oferta del empresario millonario fue rechazada por los padres de Francisco.

Es tal la fama alcanzada por este joven, que el gobernador Héctor Astudillo Flores hizo una pausa durante su discurso ante gobernadores y altos funcionarios federales para destacar la presencia de Paco Orihuela, “El mercadólogo del futuro”, a quien los asistentes brindaron un aplauso. (Con información de Notymás)