15 C
Chilpancingo
martes, 25 enero , 2022

200 negocios bajan sus cortinas en Zihuatanejo para exigir seguridad

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Anunciaron que en noviembre no pagarán impuestos, ni el servicio de agua, pues en los últimos meses en vez de ganancias registran pérdidas “y lo poco que ganamos lo pagamos de ‘cuotas’ al crimen organizado”

 

- Patrocinado -

Bernardo Torres

 

ZIHUATANEJO.— Al menos 200 comercios en el binomio turístico Ixtapa-Zihuatanejo, bajaron sus cortinas, para exigir al gobierno del estado y federal, garantías de seguridad, ante la ola de violencia que se vive en el municipio.

- Patrocinado -

Comerciantes y agremiados de distintas cámaras empresariales, acordaron parar labores este viernes, para exhibir la ineficacia de los operativos de seguridad que han sido implementados.

Desde el pasado 18 de agosto, cuando estalló la violencia por la confrontación entre grupos de la delincuencia organizada, miembros del Consejo Coordinador Empresarial, iniciaron una protesta permanente, con la colocación de espectaculares en las avenidas principales.

En esta campaña, exigían al gobierno del estado cumplir con su promesa de campaña “Orden y Paz”, luego de que se registraran balaceras en la zona turística.

- Patrocinado -

“No es posible que se haya llegado a estos límites de violencia, decimos ya basta a los secuestros, extorsiones, pisajes, robo de vehículos, en fin la inseguridad en general” manifestó, Ricardo Sotelo Luna, presidente del Consejo Empresarial de Zihuatanejo-Ixtapa (CEZI).

Anunciaron que el próximo mes de noviembre no pagarán los respectivos impuestos, ni el servicio de agua, pues en los últimos meses en vez de ganancias, los comercios presentan pérdidas, y lo poco que ganan lo pagan de cuotas al crimen organizado.

El empresario dijo que en los últimos encuentros que han sostenido con autoridades de gobierno no ha habido ninguna respuesta concreta, “los resultados han sido estériles, y la violencia nos sigue golpeando”.

El paro de labores del sector empresarial podría extenderse a los siguientes días, hasta obtener una respuesta concreta por las autoridades federales y estatales.

Todos los negocios del centro de Zihuatanejo y de la franja turística de Ixtapa, lucieron cerrados, y en sus cortinas colocaron cartulinas con las leyendas “cerrados por la inseguridad”. (API)

- PUBLICIDAD -

Evelyn Salgado, en el top 5 de las mejores gobernadoras del país: Mitofsky

Evelyn Salgado Pineda es una de las cinco gobernadoras mejor evaluadas por género, con una aprobación del 54.1 por...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -