* El gobernador reconoció que “no hubiera sido posible haber caminado los últimos 360 días sin la ayuda del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que ha estado al pendiente de Guerrero”
ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— “El próximo jueves voy a cumplir un año de gobernador, ha sido una extraordinaria responsabilidad, una gran experiencia, un gran reto”, admitió el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien enseguida admitió que “no hubiera sido posible haber caminado los últimos 360 días sin la ayuda del gobierno federal, sin la ayuda del presidente de la República, Enrique Peña Nieto que ha estado al pendiente de Guerrero”.
Al encabezar en compañía del secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, la instalación de la Feria Integral de Prevención Social, en Ciudad Renacimiento, una de las más peligrosas de este puerto, el mandatario estatal reconoció que “la coordinación que se ha establecido con todas las autoridades, municipales, estatales y federales, especialmente, han permitido trabajar avanzando y mirando hacia adelante”.
Astudillo Flores dijo que “sin duda, sin ayuda de la federación, hubiera sido muy complicado que cualquiera que hubiera sido gobernador y gobernadora, tuviese la oportunidad de tener un momento como éste”.
Admitió que Guerrero es un estado “que ha tenido una historia complicada, pero lo que menos podemos perder es la esperanza de salir adelante. Guerrero está de pie y es muy importante que entonces intentemos todos colocarnos en la ruta del trabajo, en la ruta de prevención”.
Destacó “Guerrero está caminando” y recordó que “en los últimos 45 días se han anunciado inversiones en Acapulco por alrededor de 4 mil 500 millones de pesos, y en unos días más se va anunciar inversiones en la ruta minera por alrededor de 12 mil millones de pesos”.
Para finalizar, el mandatario pidió a los padres de familia a cuidar a los jóvenes. “El gobernador los convoca a que trabajamos siempre por el camino del bien, que todos hagamos siempre una gran conciencia que se triunfa cuando se caminó de formar ciudadanos y ciudadanas de bien, enfatizó.