18.9 C
Chilpancingo
jueves, 18 agosto , 2022

Inseguridad se agravará si no se invierte en educación: JSA

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* El rector lamentó que a pesar de que la UAGro es una de las universidades del país que más crecimiento ha tenido, es de las más castigadas en el financiamiento

 

- Patrocinado -

Josefina Aguilar

 

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, sostuvo que si realmente desean que los problemas sociales y de inseguridad terminen en Guerrero y el país, el gobierno federal debe apostarle más a la educación, de lo contario, la situación seguirá agravándose.

- Patrocinado -

En el marco de la conmemoración del Día de la Raza, celebrado este 12 de octubre, el rector encabezó la entrega de becas a estudiantes indígenas y madres solteras, en un evento realizado en La Casa del Universitario Indígena.

Lamentó que a pesar de que la UAGro, es una de las universidades del país que más crecimiento ha tenido en los últimos años, es de las más castigadas a nivel nacional en el financiamiento que recibe, es la que más escuelas ha abierto, con más investigadores registrados ante el Conacyt, y la que menos subsidio recibe por alumno.

Como ejemplo, mencionó a la Universidad de Veracruz, que tiene la mitad de alumnos que la UAGro y recibe el doble de presupuesto, “no me puedo explicar” expresó Saldaña, “sin embargo eso no va a detener a los universitarios”, sostuvo.

- Patrocinado -

“¿Quieren que realmente los problemas sociales terminen?, que los problemas ancestrales terminen, pues que apoyen”, recalcó.

Dijo que mantiene la propuesta de presupuesto de más de 5 mil millones de pesos, y el gobernador Héctor Astudillo lo ha convocado para que conforme un paquete económico conjunto, además de que lo apoyará para el cierre de fin de año, con el pago de salarios y aguinaldos.

Saldaña insistió en que la UAGro ha dado un viraje importante cualitativo y cuantitativo en cuanto a la manera de ver las cosas y es justo que se le reconozca, no a él como rector, sino a los alumnos, “ojalá y que los diputados sean sensibles”. Lamentó que a nivel federal no apoyen a las instituciones como la Universidad que previene el delito, lo mismo que la reconstrucción del tejido social y el deporte, rubro que desde la federación acusó, han descuidado.

Por otro lado dio a conocer que este jueves estará con el senador priista suplente, Estaban Albarrán, para darle seguimiento al planteamiento que con anticipación había hecho al ahora senador con licencia, Rene Juárez Cisneros. (Notymás)

- PUBLICIDAD -

Se integra Manuel Añorve a la Comisión Tripartita de Gobiernos de Coalición de la Alianza Va por México

El objetivo es discutir ampliamente y de cara a la sociedad, la construcción de una legislación secundaria federal y...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -