Perredistas contra gobernador y alcalde, pero PRD es el fracaso en los gobiernos.— Directivos de educación, promovidos por su evaluación, tendrán nuevos salarios y retroactivos.— Pide el SNTE calendarizar pagos de prestaciones pendientes

 

Enrique Vargas

 

Ahora resulta que los dirigentes del PRD, partido que está en bancarrota política, luego de fracasar en el gobierno del estado por 10 años, pretenden convertirse en jueces del gobierno del estado y del capitalino, no obstante que ellos representan el peor desempeño gubernamental que se ha dado en Guerrero, pues encabezaron con Zeferino Torreblanca, Ángel Aguirre Rivero y Rogelio Ortega Martínez la década perdida para el estado, además de haber dejado una herencia de corrupción, de errores graves y con una situación de violencia y delincuencia que ahora mantiene a la gente en las peores condiciones de inseguridad y violencia.

Los 10 años del perredismo sirvieron para destruir mucho de lo que se había logrado y ahora quieren y exigen que en poco más de 10 meses el gobernador Héctor Astudillo y el alcalde Marco Leyva, tenían que haber corregido el desbarajuste que dejaron los gobiernos amarillos.

Pocos gobernadores se han esforzado tanto como HAF para sacar al estado del hoyo en que lo sumieron esos fracasados gobiernos anteriores, que no sólo abandonaron sus principales obligaciones, sino que dejaron agujeros financieros de enorme tamaño por todas partes, pues hay faltantes de miles y miles de millones de pesos que se llevaron a sus bolsillos o fueron tan incapaces que nunca supieron cómo invertirlos para que el estado mejorara.

Esos dirigentes perredistas son puros fracasados, pues empezando por Beatriz Mojica, candidata derrotada hace más de un año, sólo se la pasa emitiendo declaraciones tremendistas, siempre alejadas de la realidad y sin hacer nunca una propuesta que sirva para mejorar el ambiente de Guerrero.

También está Celestino Cesáreo, que de carga-maletas de Armando Chavarría pudo encumbrarse en la dirigencia de lo que queda de ese partido, ante la ausencia definitiva de líderes auténticos. Por eso dicen que “en tierra de ciegos el tuerto es rey”, pues ese es el papel que ha jugado este dirigente estatal.

Otro por el estilo es Demetrio Saldívar, que ha medrado en puestos secundarios del gobierno, pero es en realidad un sujeto gris, absolutamente mediocre, que seguramente ni yendo a bailar a Chalma podría destacar y mostrarse como un buen dirigente político.

En Chilpancingo atacan al alcalde Marco Leyva que cumple cabalmente con su trabajo, pero la endémica carencia de recursos que padecen los municipios le impide atender las necesidades y reclamos de la ciudadanía como él quisiera, pero es evidente que con los pocos recursos disponibles ha hecho un buen gobierno capitalino, aunque obstaculizado, en el caso de la basura, por el gobierno perredista de Tixtla, que impide que se utilice el basurero que estaba totalmente preparado para su uso, porque el terreno es propiedad del ayuntamiento de Chilpancingo, donde invirtió buenos recursos, sólo para que la dirigencia estatal y nacional, más el muy limitado edil, impidan que se resuelva el problema de la basura en la capital del estado.

Seguro que para ellos su mejor ejemplo de gobierno municipal debe ser el de José Luis Abarca en Iguala. ¿Verdad?

En fin, que esa pandilla de fracasados, dirigentes de un partido que va en caída libre hacia la desaparición, ahora vienen a atacar a quienes trabajan, a quienes se esfuerzan para corregir el cochinero que dejaron en el gobierno del estado.

Además atacan al alcalde Marco Leyva, porque suponen que de esa manera podrán ganar la elección en el municipio en el 2018, pero están tan quemados, tan limitados y tan perdidos que eso no podrán hacerlo nunca.

No ven en cambio la bola de tonterías que hace el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, que no sólo no resuelve nada, pues todo tienen que hacerlo el gobierno del estado y de la federación, porque el edil es un cero a la izquierda, sólo preocupado por llenarse los bolsillos con dinero de un crédito mal gestionado que pasa sobre la ley.

DIRECTIVOS DE EDUCACIÓN, PROMOVIDOS POR SU EVALUACIÓN, TENDRÁN NUEVOS SALARIOS Y RETROACTIVOS.— Los exámenes de evaluación que surgen de la Reforma Educativa permiten conocer la preparación y formación de los docentes que laboran en las escuelas y eso ayuda a ubicar a los más capaces, que por ese camino son promovidos a puestos directivos en el sector educativo, con mejoras salariales que anunció la SEG les serán cubiertas en breve, con efectos retroactivos.

Hace unos días, el subsecretario de Educación Básica, Emiliano Díaz Román se reunió con una comisión representativa de los docentes que son promovidos, acompañado por el secretario técnico de la SEG, Jorge Sotomayor Landeta.

El titular de la SEG, José Luis González de la Vega Otero dio instrucciones a los dos funcionarios para que se reunieran con quienes no habían recibido su pago derivado de la promoción a la que se hicieron acreedores, pero el error estaba en que la pasada administración estatal no cumplió correctamente con lo establecido, situación que ahora enmienda la SEG.

Hay interés en el titular de la dependencia educativa y sus colaboradores para que los maestros que se evaluaron y obtuvieron los mejores resultados reciben totalmente los beneficios que se ofrecieron a quienes cuiden su preparación y se esfuercen por mejorar su calidad profesional.

PIDE EL SNTE CALENDARIZAR PAGOS DE PRESTACIONES PENDIENTES.— Ante la difícil situación económica que se vive en el país y en el estado, las prestaciones económicas y sociales son una ayuda de gran importancia para todos los trabajadores, de modo que sus sindicatos, como en el caso del SNTE, se mantienen muy pendientes de que se cumplan suficientemente, porque son una ayuda y un alivio para la difícil economía de maestros y trabajadores.

El dirigente de la Sección 14 del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada hizo un llamado a la SEG para que presente la calendarización del pago de las prestaciones que están pendientes para los maestros y trabajadores del sector educativo.

Hay asuntos pendientes de cubrir por la administración educativa en casi todos los niveles educativos, además de los jubilados y pensionados.

Siempre hay buenos acuerdos entre SNTE y SEG, para que se cumpla con todos los beneficios que han surgido de la lucha sindical.

evargasoro@hotmail.com

evargasoro@yahoo.com.mx