*El secuestro ocurrió desde el pasado sábado; la FGE se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para dar con su paradero

 

Roberto Álvarez Heredia, vocero de seguridad del estado, informó que hasta el momento un ingeniero y un menor de edad se encuentran privados de su libertad por sujetos desconocidos, los cuales robaron la nómina de los trabajadores de una mina el pasado sábado en el poblado de Temixco, municipio de Arcelia, región de la Tierra Caliente.

Por tales hechos, informó el portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, se integró una carpeta de investigación y es la Fiscalía Especializada en la Investigación y Combate al Delito de Secuestro la responsable de llevar a cabo las indagatorias correspondientes.

Álvarez Heredia recordó que el sábado pasado la contadora de la empresa en compañía de su esposo y su hijo de 16 años de edad se trasladaban en un vehículo a las instalaciones de la mina para pagarle la semana a los trabajadores, pero en ese momento fueron interceptados por hombres armados quienes los secuestraron por espacio de 2 horas, aproximadamente.

Posteriormente, dichos delincuentes se trasladaron a las instalaciones de la mina y sacaron a la fuerza a un ingeniero y en ese momento liberaron a la contadora y a su esposo.

Acto seguido, se apoderaron de un millón de pesos en efectivo y se llevaron privados de la libertad al menor citado y al ingeniero, quienes continúan sin localizar hasta el momento.

Se logró saber que los supuestos delincuentes se trasladaban a bordo de una camioneta color azul de la marca Nissan, tipo Frontier,  propiedad de la minera, la cual fue localizada abandonada en la comunidad de la Tinaja.

Fueron elementos de la Fuerza Estatal quienes se encargaron de asegurarla, encontrándola sobre la carretera  estatal el tramo carretero Guayabo- Santo  Tomás.