20.2 C
Chilpancingo
viernes, 1 julio , 2022

Averígüelo Vargas – Enrique Vargas

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Prenden cetegistas que se anulen las acciones legales en contra de su vandalismo.—Exhiben al grupo “Levantemos Chilpancingo”, por su ignorancia.—Acusan a Suástegui de hacer negocio con presiones y chantajes.

 

- Patrocinado -

Enrique Vargas

 

Los integrantes de la CETEG, que encabeza Reyes Ramos Guerrero, se entrevistaron con el fiscal del estado, Xavier Olea Muñoz, a quien le reclamaban que anulara todas las acciones legales que están planteadas en su contra y que liberara a los que llaman “presos políticos”, pero de hecho no lograron nada, porque el funcionario les dijo que deben analizarse caso por caso los reclamos que hacen, para posteriormente tomar una determinación en base a la ley.

- Patrocinado -

Las autoridades no pueden estar dedicadas sólo a atender las exigencias de esos grupos que han dañado al estado y a sus actividades económicas, además de afectar la educación de varios miles de niños que terminaron el ciclo escolar con varios meses sin clases.

Obviamente, las acciones de los cetegistas son decisiones personales, ya que deciden no asistir a clases, entorpecer el trabajo de varias decenas de escuelas, bloquear calles y carreteras, con lo que causan daños a los demás integrantes de la sociedad, de modo que después no pueden ir tan tranquilos ante la Fiscalía a reclamar que no se tomen las medidas legales en su contra.

De hecho, ha habido un enorme espacio de tolerancia por parte de las autoridades que les han dejado hacer lo que les viene en gana, sin importar el daño que le causan a la sociedad en su conjunto, pero hay casos extremos en los que era obligada la acción de las instituciones para tratar de frenar el vandalismo de esos grupos de cetegistas, que en el estado, afortunadamente, son una marcada minoría, porque la gran mayoría de los maestros y los trabajadores, hasta un 97 por ciento, les han dado la espalda y de ninguna manera respaldan sus acciones irresponsables, que en muchos casos caen en la ilegalidad y la comisión de delitos.

- Patrocinado -

Ah, pero eso sí, llegan tan campantes (con una enorme dosis de cinismo) a demandarle al Fiscal del Estado, que anule todas las órdenes de aprehensión que existen justificadamente en su contra y que, además, liberen a todos los que están sometidos a proceso por sus acciones ilegales, tanto de los grupos vandálicos magisteriales, como de las policías comunitarias, que se sintieron autoridades únicas y actuaron contra las establecidas, como en algunos casos de policías comunitarios, que pretendieron seguir a la comandanta Nestora Salgado, aunque igual terminaron en la cárcel, pero a ella se le liberó por su condición de ciudadana norteamericana y las presiones de ese país, pero con la condición ineludible de que no podría regresar a Guerrero, porque si lo hace y pretende volver a cometer las arbitrariedades que la hundieron, volvería de inmediato a prisión.

Por eso es correcta y apegada a la Ley la actitud del fiscal del estado, quien no puede someterse y cumplir los caprichos y exigencias ilegales de los cetegistas, sobre los que penden muchas órdenes de aprehensión que podrían cumplirse si vuelven a excederse en las acciones vandálicas que los caracterizan.

EXHIBEN AL GRUPO “LEVANTEMOS CHILPANCINGO”, POR SU IGNORANCIA.— Algunos ex funcionarios capitalinos, empresarios y otros aspirantes a cargos diversos se lanzaron contra el alcalde de Chilpancingo, Marco Leyva, a quien acusaron de haber desviado ilegalmente poco más de 4 millones de pesos, que dijeron estaban destinados al pago el alumbrado público, porque, aseguraron, no lo hizo, pero ese dinero nunca se supo dónde quedó. Hasta una conferencia de prensa dieron, para hacer mayor el argüende.

En ese grupito, al que denominaron “Levantemos Chilpancingo”, aunque más bien parece que quieren hundirlo, se encuentran algunos ex funcionarios, que en la pasada administración no funcionaron muy bien que digamos, pero que se quedaron con ganas de actuar, porque sólo los trajeron como “damas de compañía”, ya que nunca demostraron capacidad para hacerse cargo de alguna responsabilidad.

El ayuntamiento les demostró que ese recurso no ingresa a las arcas municipales y lo que se recauda permite un convenio por el cual la CFE lo usa para cobrarse el alumbrado público y el excedente se utiliza para pagar parte del gasto de electricidad que se utiliza para bombear agua a la ciudad y otros servicios obligatorios para el gobierno local.

No puede hablarse de “desvío de recursos”, como señalaron esos “levantadores” de Chilpancingo, porque son fondos, como se indica, que nunca ingresaron a las arcas municipales, y que los cobra la CFE que paga “en especie” otros servicios necesarios.

Además, se logró un acuerdo para que el costo del bombeo del agua a la ciudad sea absorbido por Conagua y CAPASEG, para respaldar las acciones municipales y permitirle otras actividades relacionadas.

Así, pues, esos “levantadores” deberían informarse de cómo están las cosas antes de venir a lanzar sus acusaciones tremendistas y falsas, porque sólo demuestran su ignorancia y el hecho de que a pesar de haber estado tan cerca de la alcaldía, ni siquiera se informaron de esas cuestiones elementales, de modo que deben elegir bien los temas con los que quieren agredir al municipio, antes de venir a hacer el ridículo, con amplia difusión de prensa. Como que les salió el tiro por la culata.

ACUSAN A SUÁSTEGI DE HACER NEGOCIO CON PRESIONES Y CHANTAJES.— El dirigente del grupo que se opone a la construcción de la hidroeléctrica La Parota, obra muy necesaria para la generación de energía eléctrica en todo el sur del país, Marco Antonio Suástegui Muñoz, se ha convertido en un caciquillo que controla a las familias que se oponen a la construcción de la presa, basados en la ignorancia y el desconocimiento, posición de la que se ha aprovechado personalmente para exigir, recibir y apropiarse de recursos monetarios entregados por los gobiernos para tratar de disminuir la oposición tan cerrada de ese grupo.

Sin embargo, los habitantes de esa zona están divididos y Suástegui controla sólo a una parte, mientas que a los demás los asesora Gustavo Téliz Hernández, quien rechazó las acusaciones que le hizo su rival de haberlo amenazado de muerte, pues incluso, dijo Suástegui, ha visto que lo siguen varios pistoleros para tratar de darle muerte, lo que rechazaron por absurdo; sin embargo, lo acusaron de haber recibido 3 millones de pesos del gobernador interino, Rogelio Ortega, en una de sus tantas y desafortunadas acciones de “desgobierno”.

Asegura Téliz que el neo caciquillo se siente desesperado porque ve con temor que cada vez más gente le voltea la espalda por sus actitudes irracionales, violentas y fuera de razón.

[email protected]

[email protected]

- PUBLICIDAD -

Transportistas suspenderán servicio y tomarán oficinas en Costa Grande

Pedro Patricio  Transportistas de Tecpan, San Jerónimo y Atoyac de todas sus modalidades suspenderán el servicio al público y tomarán las oficinas...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -