Martín Basurto

 

 

ACAPULCO. —El cuerpo de un hombre decapitado y con huellas de tortura fue encontrado ayer entre las calles de Iguala y Taxco de la colonia 2 de Febrero.

De acuerdo al reporte de la policía, niños y adultos que pasaban por el lugar para dirigirse a eventos de clausura en sus escuelas, se llevaron la sorpresa al observar el cuerpo de un hombre con la cabeza encima, por lo que uno de ellos, mediante una llamada anónima, reportó que atrás de la central de abastos de la periferia estaba un muerto.

Policías de diferentes corporaciones llegaron al lugar indicado donde encontraron el cadáver de un sujeto que sólo vestía un bóxer morado, una playera blanca y se encontraba atado con las manos a la espalda, mientras que su cabeza la dejaron sobre su abdomen.

En seguida arribaron las autoridades policíacas, quienes acordonaron el área y pidieron la intervención de la Policía Ministerial, de la colonia Emiliano Zapata, así como los peritos en materia de criminalística forense, los cuales se enfocaron en realizar las diligencias correspondientes.

El cuerpo fue levantado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) e ingresado a sus instalaciones en calidad de desconocido para que le hagan la necropsia de ley, y así determinar las verdaderas causas de su muerte.

Cabe señalar que en esas mismas calles, anteriormente han sido hallados varios hombres decapitados, por lo que las autoridades señalaron que se trata de un tiradero de cadáveres, y que estos crímenes que no han sido resueltos.