Temas cotidianos

 

Por Félix J. López Romero

 

Con visiones distintas

 

El paro laboral que desde hace varios meses llevan a cabo, maestros cetegistas reacios a aceptar reformas a la Ley de Educación, tiene diferentes visiones de acuerdo como se le mire. Por una parte miembros de la cámara de comercio de Acapulco, declararon que por los bloqueos carreteros efectuados por los mentores, que no controla el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en la temporada vacacional está en riesgo que el turismo se ausente de destinos de playa, debido a la inseguridad existente. Optimista en el renglón el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien estuvo en la Ciudad de México, declaró que Guerrero está listo para recibir al turismo.

Abundando en este mismo tema, los cetegistas acusaron al gobierno de traer más policías federales a la entidad, para golpear su movimiento. Hasta ahora este señalamiento es vano, porque nunca los rijosos han sido reprimidos, por el contrario se les ha dejado que agredan a la sociedad, sin que reciban el castigo correspondiente por su grosera manera de proceder, bloqueando la Autopista del Sol cada vez que les viene en gana, sin respetar a quienes son ajenos a su lucha gremial.

A Dios orando y con el mazo dando, es tarea que llevan a cabo quienes disienten del gobierno estando reacios a lo que se ha dispuesto, para mejorar la calidad de la enseñanza que actualmente guarda un grave rezago, siendo los estados de Oaxaca, Chiapas y Guerrero, las entidades que con actos delictivos pretenden frenar el avance educativo.

Mientras existan maestros que todo avance miran como una agresión, Guerrero de manera particular seguirá teniendo un alto analfabetismo, porque quienes deben combatirlo y desterrarlo, le importan más su lucha gremial que sacar de la oscuridad, a quienes por muchos motivos no acuden a las aulas escolares.