18.9 C
Chilpancingo
martes, 5 julio , 2022

Otra vez CETEG toma la caseta de Palo Blanco

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Durante más de 3 horas los profesores de la CETEG estuvieron permitiendo el paso de vehículos mediante el pago de una cuota “voluntaria” a los automovilistas, ante la mirada discreta de policías federales

 

- Patrocinado -

SALVADOR BELLO

 

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) se apoderaron de nueva cuenta de la caseta de cobro de Palo Blanco en la Autopista del Sol, y durante al menos tres horas y media permitieron el paso de vehículos a cambio de una cooperación “voluntaria”, además que rotularon con leyendas algunos automóviles que pasaron por esa vía.

- Patrocinado -

Aproximadamente a las 11:30 horas, una caravana de 5 Urvan y 5 vehículos particulares salió desde el campamento establecido por el grupo que encabeza Ramos Reyes Guerrero, en las avenidas Ruffo Figueroa y Circunvalación, con dirección a la caseta de peaje Palo Blanco, como parte de un plan de acción que se desarrolló a nivel nacional.

Al llegar a la caseta, aproximadamente 80 profesores encabezados por el grupo de choque conocido como “La Avanzada”, quienes llevan con sus rostros cubiertos, y mientras unos voltearon las cámaras de seguridad hacia el piso o el cielo, para evitar que fueran garbadas en video sus acciones, el resto del grupo tomó el control del paso vehicular.

Durante su estancia en este lugar permitieron el paso de los automóviles a cambio de una cooperación voluntaria para su movimiento, pero además rotularon algunos medallones de automóviles con mensajes en contra de la Reforma Educativa y de apoyo a su movilización.

- Patrocinado -

Además mostraron cartulinas con mensajes como: “mi lucha es contra la mal llamada reforma educativa”, “no a la represión alto!!!” y “soy maestro no delincuente”, entre otros.

Un grupo reducido de Policías Federales llegó a la caseta y permanecieron en el lugar observando a los manifestantes, pero hicieron ningún intento por retirarlos.

Sin embargo, a la altura del punto conocido como El Parador del Marqués, elementos de la Policía Federal desviaron el tránsito únicamente de tráileres y vehículos de empresas transnacionales para prevenir que fueran retenidos por los profesores, como ha sucedido en las últimas manifestaciones en contra de la Reforma Educativa.

A las 15:00 horas, los maestros abordaron sus vehículos y se retiraron de la caseta Palo Blanco para regresar al campamento que mantiene en las inmediaciones de las oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

 

- PUBLICIDAD -

Con el Ejército, pronto habrá paz y tranquilidad en Guerrero, confía Evelyn

“En Guerrero han sido indispensables para construir un estado más fuerte, estado más justo, un estado más seguro para todos”, aseguró...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -