* El gobernador encabezó en la capital del país un encuentro con representantes de empresas turísticas, ante quienes aseguró “Guerrero está avanzando por un buen camino en materia turística”
* Destacó que se realizan importantes obras de infraestructura en Acapulco que le darán un nuevo rostro de modernidad
REDACCIÓN
CIUDAD DE MÉXICO.— El estado de Guerrero se encuentra listo para recibir a los miles de turistas que durante este periodo vacacional de verano lo visitarán, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores, durante un encuentro realizado en esta metrópoli con representantes de empresas turísticas para promover a Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo como sede de eventos de gran magnitud.
El mandatario guerrerense, que estuvo acompañado por el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, y por el director general del Fórum del Mundo Imperial, Seyed Rezvani, destacó los atractivos turísticos de los tres destinos que conforman el Triángulo del Sol y compartió con los asistentes al encuentro información de algunas de las obras de infraestructura que se construyen, sobre todo en Acapulco, que le están dando un nuevo rostro de modernidad y con mejores servicios para residentes y turistas.
Astudillo Flores señaló que el puerto de Acapulco se encuentra preparado para recibir a los turistas durante las vacaciones de verano.
“Estoy convencido que vamos a salir muy bien, Guerrero está avanzando por un buen camino en materia turística”, afirmó.
Les compartió algunas de las obras de infraestructura que se han puesto en marcha para modernizar Acapulco, donde ya se puso en marcha el sistema de trasporte Acabús, se construye el Macrotúnel, el puente de Las Lomas que comunicará al puerto con la Costa Chica y la modernización del Aeropuerto Internacional “Juan N. Álvarez”.
Destacó que este año se realizarán 40 congresos diversos en la entidad, recordó los acuerdos con las navieras estadounidenses para que en el mes de octubre arriben 32 cruceros a Acapulco, así como la realización del Tianguis Turístico 2017, la 80 Convención Nacional Bancaria, el Congreso Nacional de Turismo de Reuniones en Ixtapa-Zihuatanejo, el Mextenis, y otros grandes eventos de calidad internacional.
También hizo referencia a la construcción de la tirolesa más grande de América Latina, que unirá las dos puntas de la bahía de Puerto Marqués, desde la zona del espectacular hotel Banyan Tree hasta La Cima, en la parte alta de Las Brisas de Acapulco.
Por su parte, Ernesto Rodríguez aprovechó para agradecer a todos aquellos que han confiado a Guerrero para organizar grandes eventos, “pero queremos pedirles su ayuda, que sigan respaldando a Acapulco, que ayuden con la realización de más congresos y convenciones, (lo) que es importante para el sector turístico, (porque) representa empleo y desarrollo para los guerrerenses”.
También dio a conocer que durante tres días, a partir de mañana viernes 8 y hasta el domingo 10 de julio se realizará la edición 2016 del “Outlet de viajes Acapulcazo”, en el World Trade Center de esta Ciudad de México, durante el cual se presentarán paquetes turísticos a precios accesibles, así como increíbles descuentos, con la intención de promover el interés de los turistas para que visiten el puerto en las vacaciones de verano.
De igual manera, destacó que durante el Acapulcazo se presentarán espectáculos de calidad, como la actuación de la Sonora Santanera y del comediante Javier Carranza “El Costeño”, además de que se llevará cabo la rifa de un vehículo entre aquellos que reserven cuartos de hotel durante el evento.
En el evento formarán parte más de 700 agentes de viajes, los cuales ofrecerán tarifas especiales en vuelos y hoteles.
Aseguró que Guerrero se construye día a día gracias a obras de infraestructura como el Macrotúnel, la remodelación del Zócalo y de La Quebrada, la construcción de una nueva terminal para el Aeropuerto de Acapulco con una inversión de 547 millones de pesos, la inversión de mil millones de dólares para detonar un polo de desarrollo turístico en la Zona Diamante que incluirá hoteles, parques recreativos, aunado a la construcción del segundo piso en el viaducto Tlalpan y hasta la caseta de cobro, y el paso exprés de Cuernavaca, para dar más fluidez al tránsito de de vehículos desde la salida de la Ciudad de México, reduciendo el tiempo de traslado hacia Acapulco.
Finalmente, se presentó la agenda turística correspondiente al segundo semestre, donde se encuentran eventos como “Era Familiar” del Fórum Mundo Imperial, los cuales buscan hacer de este un buen verano en materia turística para Guerrero.
