Temas cotidianos

 

Por Félix J. López Romero

 

Ciudad insegura; lo ratifican hechos violentos

 

El alcalde Mario Antonio Leyva Mena ratificó lo que todos conocen, en el sentido que la capital estatal es insegura, por lo cual elementos de la policía federal se encargarán de devolverle la paz y la tranquilidad perdidas. Mientras la primera autoridad edilicia daba a conocer qué se hará, para que vuelva ser lo que en el reciente pasado fue, estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa secuestraron dos camiones de pasajeros en Tierras Prietas, bajando a sus ocupantes para llevarse las unidades a su institución, en donde tienen otras tantas  producto de sus tropelías.

Para el combate en contra de la inseguridad, el gobierno en sus distintos niveles, ha puesto en práctica acciones tendientes a frenar la delincuencia; desgraciadamente son simplemente declaraciones, porque en la práctica nada se hace para combatir a quienes tienen pisoteada a la sociedad, la que tiene que soportar las muchas canalladas de la que es víctima. A finales del mes que pasó habitantes de la sierra, bloquearon por numerosas horas la Autopista del Sol, exigiendo la solución de demandas que los condujeron ese cierre temporal.

Para desbloquear tan importante vía carretera, intervino la policía federal quien detuvo a muchos de quienes participaron en este reprobable hecho. En lugar de haber consignado a los que causaron graves daños, más adelante fueron puestos en libertad al pagar ridículas fianzas, a pesar de la magnitud de su torpe acción.

En el caso de Ayotzinapa se ha vuelto práctica común, el secuestro de camiones de pasajeros, sin que nadie pague los delitos cometidos. Si realmente se desea la tranquilidad poblacional, deben de encarcelar a todos aquellos malhechores, quienes tienen en el puño a toda la sociedad.