18.5 C
Chilpancingo
jueves, 6 octubre , 2022

Asesinan a 7 personas

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

*Tres en Acapulco, dos de ellos en pleno Centro; una fémina en Zihuatanejo, otro en Atoyac; dos más en       Iguala

 

- Patrocinado -

Martín Basurto

 

La violencia se encuentra imparable, ya que ayer fueron 7 las personas que perdieron la vida en diferentes municipios de esta entidad.

- Patrocinado -

ULTIMAN A DOS COMERCIANTES

Sujetos armados asesinaron a balazos a dos comerciantes cuando se encontraban frente a la cantina con razón social “La Flecha Verde”, ubicada en la esquina de las calles Velásquez de León y la Noria, en el Centro del puerto de Acapulco.

Alrededor de las 02:30 horas de la mañana de ayer, Manuel Saligán Colón de 55 años de edad, se encontraba con otro de sus compañeros a las afueras de la cantina de mala muerte.

- Patrocinado -

Fue justo en ese momento cuando se les acercaron varias personas, las cuales sacaron de entre sus ropas armas de fuego de calibre 9 milímetros, les dispararon en diferentes ocasiones y después se dieron a la fuga.
En seguida acudieron las corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno, las cuales acordonaron el lugar, mientras que el agente del Ministerio Público del sector central arribó para llevar a cabo las diligencias correspondientes, encontrando 11 casquillos percutidos de calibre 9 milímetros, los cuales fueron asegurados para su posterior investigación.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de trasladar los cuerpos a sus instalaciones.

Por estos hechos, elementos de la Policía Federal lograron la detención de dos menores de edad, quienes dijeron contar con las edades de 17 años, a quienes se les atribuye esta doble ejecución, ya que el día anterior ellos habrían ido a ver a los comerciantes con la finalidad de amenazarlos de muerte, sin embargo, no se les encontró arma alguna entre sus pertenencias.

Los probables homicidas, René López Peralta y José Antonio Jiménez, se hallan a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Justicia para Adolescentes, solo que una fuente policial indicó que los dos son mayores de edad y que se les pondrá a disposición de las autoridades del Ministerio Público central.

HALLAN CUERPO EN CANAL

Con huellas de haber sido torturado y al parecer con un balazo en la cabeza, fue encontrado el cadáver de una persona del sexo masculino tirado en el canal pluvial ubicado entre las calles Diego Hurtado de Mendoza y               Aguas Blancas de la colonia Miguel Alemán, en el puerto de Acapulco.

Luego del reporte, elementos de la Policía Federal, Estatal y Ministerial arribaron para acordonar el área del hallazgo, mientras que el agente del MP comenzó a realizar sus trabajos, descubriendo que el cadáver presentaba un orificio de bala en la cabeza.

Al momento de ser encontrado, el finado vestía pantalón azul, camisa azul y debajo una camiseta blanca, además se le observó que usaba calcetines azules.

Los prosectores del Servicio Médico Forense (Semefo) levantaron el cadáver y lo trasladaron a sus instalaciones en calidad de desconocido, aunque existe la posibilidad de que se trate de uno de los choferes de la línea camionera que se localiza en ese lugar, pero esto deberá ser confirmado o desmentido por sus familiares.

ENCUENTRAN A MUJER AHORCADA

El cadáver de una mujer que presuntamente fue ahorcada por sujetos desconocidos, fue encontrado ayer en el camino que conduce al Ejido del Rincón, perteneciente a la localidad de la Salitrera, en Zihuatanejo.

De acuerdo a la información proporcionada por las diversas fuerzas de seguridad, alrededor de las 17:30 horas, vecinos del lugar encontraron el cuerpo, por lo cual pidieron ayuda a las autoridades correspondientes a través del número de emergencias 066.

Elementos policiacos llegaron y hallaron el cadáver de la fémina, la cual vestía pantalón morado y una blusa con rayas de colores.
A simple vista se le aprecia una cuerda amarilla atacada en su cuello, la cual fue utilizada por los presuntos asesinos para darle muerte.

También tenía una cinta transparente en la muñeca de lado izquierdo.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE)  efectuaron las diligencias de ley, y posteriormente, personal de una funeraria habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó el cuerpo a sus instalaciones, donde quedo como no identificada.

OTRO EN ATOYAC

Jorge Ávila Valadez de 32 años de edad, fue ejecutado a balazos alrededor de las 9:30 de la noche de ayer  en la calle Mina de Atoyac. El lugar fue acordonado por la Policía Municipal.
DOS EN IGUALA

Un comando irrumpió en la comunidad de Tuxpan, perteneciente al municipio de Iguala, mató a dos hombres que estaban frente al restaurant ” Tachito” y se dieron a la fuga.

Los cuerpos fueron llevados al Semefo.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -