* El alcalde Marco Antonio Leyva Mena la pavimentación de la calle Carlos Monsiváis, en la colonia PRD

 

Como parte de las obras de alto impacto para dar mayor movilidad a Chilpancingo, fue inaugurada por el alcalde Marco Antonio Leyva Mena la pavimentación de la calle Carlos Monsiváis, en la colonia PRD, una obra que los colonos habían solicitado desde hace 22 años.

Leyva Mena destacó que esta vialidad es una de las muchas obras que se van a realizar para desfogar el tráfico vehicular y que sirvan de conexión entre diversas zonas de la ciudad, a través de circuitos viales.

Anunció que en los próximos días serán inauguradas 14 obras más, que también han sido planeadas para dar una mayor movilidad a la capital.

En cuanto a las características técnicas de la calle Carlos Monsiváis, el secretario de Obras Públicas municipal, Demetrio Arciniega Cisneros, destaco que se trata de una vialidad de 250 metros que forma parte de un circuito que desfoga la circulación hacia el centro y la parte norte de la ciudad, sobre la parte alta de Chilpancingo, “es una vía alterna que da soluciones de salida hacia el norte y hacia el sur, con la cual habrá un mayor desfogue vehicular”.

Las colonias más beneficiadas con esta obra son la PRD parte alta y parte baja, así como la Heberto Castillo.

Arciniega explicó que la instrucción de Marco Leyva fue hacer calles que sirvieran de conexión y de circuito, para darle un mayor servicio y funcionalidad a la ciudadanía.

En cuanto a la inversión, señaló que ascendió a poco más de un millón y medio de pesos, la cual fue una mezcla de recursos de Sedatu con el gobierno municipal, como parte del Programa Hábitat 2015.

Previo al corte de listón inaugural, la señora María de los Ángeles Pérez Beltrán, habló a nombre de los vecinos para agradecer al gobierno municipal por la realización de la obra, “por habernos pavimentado parte de una gran vialidad que necesitábamos ya en esta colonia y que después de 22 años ya se logró”.

Después de inaugurada la pavimentación de la calle, el alcalde Marco Leyva, acompañado por la síndica Cristina Morales y los regidores Sara Pablo, Margarita Montaño y Julio Morales, así como vecinos del lugar, hicieron un recorrido por la nueva vialidad.