Reconocen empresarios que el gobernador HAF hace gran esfuerzo por el turismo.— Pide Marco Leyva tomar con seriedad la propuesta de aprovechar amapola para la medicina.— Hasta agosto cambio en el PRI; deberían adelantar, está casi acéfalo

 

Enrique Vargas

 

Empresarios turísticos de Acapulco reconocieron que el gobernador Héctor Astudillo ha puesto su mayor esfuerzo e interés en crear las mejores condiciones posibles para que los turistas se sientan a gusto en el puerto y otros destinos turísticos del estado, por lo que lo reconocieron como el principal impulsor “del turismo y del trabajo”.

Efectivamente, el mandatario estatal, quien entregó mucho mobiliario de playa, entre carpas, sombrillas, camastros, sillas modelo Acapulco, botes para basura, barredoras marinas, motores fuera de borda y muchos otras que reparte entre Acapulco y Zihuatanejo.

Sin embargo, lo más importantes es el operativo de seguridad que está en marcha desde días anteriores y que permitirá asegurar la tranquilidad y seguridad de los paseantes y los servidores turísticos.

El turismo es el alimento fundamental de Guerrero y eso lo sabe muy bien Astudillo Flores, por lo que hace su mayor esfuerzo para que todo esté en las mejores condiciones, para atender a los muchos miles de turistas que se esperan en las dos semana venideras, la Santa y la de Pascua.

Hay que destacar la intensa actividad de todos los días del mandatario guerrerense, ya que no se da punto de reposo y diariamente se le ve en Acapulco, Chilpancingo, la Montaña, Iguala y otros muchos lugres que tiene du atención y apoyo.

Astudillo tiene prisa por sacar adelante a Guerrero.

Y eso lo hace con la presidenta del DIF, doña Mercedes Calvo, y con los secretarios metidos en la chamba, porque no se pueden quedar atrás viendo el esfuerzo y las acciones permanentes que realiza el gobernante guerrerense.

Sin embargo, la situación no es sencilla y sabe que si no se hace un esfuerzo permanente y más allá de lo acostumbrado, poco podrá avanzarse, porque además, hay que luchar contra la delincuencia.

También en eso está adelante en el esfuerzo contra la delincuencia organizada, que tiene en el narcotráfico su gran fuente de ingresos económicos, y en ese sentido HAF comentó, de hecho propuso, que se considere la posibilidad de legalizar la siembra y aprovechamiento de la amapola y sus derivados, para uso medicinal, para quitarles esa fuente de financiamiento a los delincuentes.

La necesidad es la madre de la invención, plantea el refrán, y en esa circunstancia el gobernador Astudillo se distingue por sus ideas novedosas, importantes, que pueden ser el importante paso adelante que se requiere para controlar la delincuencia, al quitarles algunas de sus fuentes financieras.

Esa propuesta es de hecho la primera que se presenta sobre ese grave problema que motiva la intensa actividad delincuencial que se padece en Guerrero, y aunque ya se haya iniciado el análisis de la mariguana con las mismas intenciones, si se amplía a la amapola podría darse el mayor paso en esa dirección.

PIDE MARCO LEYVA TOMAR CON SERIEDAD LA PROPUESTA DE APROVECHAR AMAPOLA PARA LA MEDICINA.—En caso todas partes la propuesta del gobernador Astudillo sobre la amapola ha sido bien recibida y en ese sentido el alcalde capitalino, Marco Antonio Leyva Mena, es uno de los funcionarios convencidos de la bondad de esa idea, por lo que no sólo manifestó su respaldo personal, sino que ofreció llevar al cabildo la discusión del tema para que surja una decisión integral del gobierno de Chilpancingo para enviarla al Congreso del Estado, con la intención de que se haga una propuesta formal de ese asunto.

Destacó el primer edil que se trata de “una propuesta inteligente, seria, que el gobernador puso al centro de la mesa para el debate y la discusión”.

Destacó que es una buena aportación para que “el Estado pueda tomar el monopolio de la producción de la amapola con fines medicinales y tener una ruta legal”.

Recordó que esa decisión de liberar el producto de la amapola ya se hace en algunos estados de la Unión Americana y en Uruguay, entre otras naciones, por lo que puede empezar a debatirse esa cuestión que puede convertirse en una aportación sustancial.

Marco Leyva es de hecho el primer edil que se manifiesta a favor de esa propuesta y ofrece oficializarla a través del cabildo municipal, lo que ya le daría una presentación formal, que sería un avance importante a fin de que no se quede en una reflexión solamente, sino se aproveche como el inicio de una proposición formal de uno de los temas más delicados que enfrenta el estado y el país.

HASTA AGOSTO CAMBIO EN EL PRI; DEBERÍAN ADELANTAR, ESTÁ CASI ACÉFALO.—El gobernador Héctor Astudillo desarrolla una importante labor, determinante para hacer avanzar al estado y superar sus principales problemas, pero lo han dejado sólo, porque su partido, el PRI, está más que nada en calidad de invitado, de observador indiferente, ante los problemas que enfrenta.

Este es el momento en que el gobernado debería tener todo el respaldo y la ayuda de su partido político, porque eso es fundamental para reforzar y apuntalar las acciones de gobierno que realiza y que no son nada sencillas, porque tiene que enfrentar problemas y situaciones que llegan a ser graves.

Sin embargo, el poco activo delegado en funciones de presidente, José Parcero López, anuncia que será hasta agosto cuando se procese el cambio en la directiva, la que obviamente no tiene muchas ganas de soltar.

Sin embargo, ese es un error importante, que provocan desde el CEN priista, que no toma en cuenta la necesidad de que el mandatario estatal tenga un respaldo real, activo, en las acciones que emprende y por eso retrasa la necesidad de que el PRI estatal tenga una dirigencia auténtica, fuerte, representativa, que sea el principal apoyo y respaldo para el mandatario estatal, en lugar de dejarlo solo como ocurre en la actualidad.

Urge en el PRI un liderazgo político real, que brinde todo el apoyo que necesita el gobernador y las acciones que toma por el bien de Guerrero.

evargasoro@hotmail.com

evargasoro@yahoo.com.mx