La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado que la escasa afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico provocará un incremento en los valores máximos de temperatura.

La dependencia estatal detalló que durante el día prevalecerá cielo despejado con medios nublados temporales dispersos por la tarde por nubes bajas sobre la parte alta de la sierra.

Los registros máximos en los valores de temperatura se mantendrán de la siguiente manera: Tierra Caliente de 33 a 35; en la zona Norte de 31 a 33; en la zona Centro de 26 a 28; en la región  Montaña de 24 a 26; mientras que en las regiones Acapulco, Costa Grande y Costa Chica de 31 a 33 grados centígrados.

Por su parte se mantendrán vientos débiles variables durante la mañana e intensificándose por la tarde; del suroeste en la franja costera de 20 kilómetros por hora (km/h) y del sureste en la ladera sur de la Sierra y parte alta de la misma de 30 km/h con algunas rachas al final del día en las partes altas y zonas de cañada.