* El alcalde Jesús Parra García activó la sesión permanente del Consejo Municipal de Protección Civil

 

CHILAPA.— Debido a la presencia de la tormenta invernal número 11 y de frentes fríos, en Chilapa se activó la Sesión Permanente del Consejo Municipal de Protección Civil.
Desde en la mañana de este miércoles, el alcalde Jesús Parra García realizó un recorrido por la cabecera municipal con el propósito de brindar ayuda a la ciudadanía que lo requiera.
Posteriormente, instruyó al personal del Ayuntamiento para que realizaran brigadas en barrios, colonias y comunidades para brindar atención a la población y verificar que no hubiese daños mayores.
Por la tarde, Parra García se reunió con el personal que conforma el gobierno municipal donde los exhortó a coadyuvar con el albergue que se había instalado en el auditorio municipal el cual se abrió para las familias damnificadas por las fuertes lluvias y vientos.
Ahí el alcalde agradeció la presencia y apoyo de la Cruz Roja Mexicana Delegación Chilapa, y al personal de Salud, quienes se encuentran atendiendo en el albergue.
“Los que tenemos una casa no estemos viviendo estas circunstancias pero hay gente humilde que tiene lámina de cartón, lámina galvanizada, casa de carrizo. Por ello está de manera permanente el Consejo Municipal de Protección Civil para brindar atención a la ciudadanía en tiempo y forma por los daños que pudieran suscitarse”, explicó Jesús Parra.
Indicó que hasta ese momento se tenían 16 comunidades afectadas, 142 viviendas en techos en su mayoría láminas y dos bardas derrumbadas.