17.3 C
Chilpancingo
viernes, 7 octubre , 2022

Averígüelo Vargas – Enrique Vargas

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

En el homenaje a Cuauhtémoc, Astudillo llama a trabajar juntos por Guerrero.—No comparte Marco Leyva que la ciudadanía porte armas contra la delincuencia.—Diálogo abierto en el Congreso del Estado para atender peticiones

- Patrocinado -

 

Enrique Vargas

 

- Patrocinado -

Dos asuntos importantes de trascendencia histórica fue a los que acudió el gobernador Héctor Astudillo Flores este fin y principio de semana, pues estuvo en Ixcateopan, lugar donde reposan los restos mortales del último emperador azteca, Cuauhtémoc, el “Águila que cae” y que fue trasladado a este lugar hace cientos de años, luego de ser asesinado por el grupo de Hernán Cortés, en su viaje a las Hibueras.

Destacó el mandatario la importancia de reconocer y valorar los antecedentes históricos de nuestra nación, ya que son parte de los orígenes que le dan firmeza al sentido de identidad con nuestros principios naturales, y aseguró que “Cuauhtémoc representa el origen de nuestra sangre, representa al que defendió a nuestra tierra hace más de 500 años y por eso es importante venir a recordarlo y rendirle en este tributo en este lugar”, dijo.

Con ese antecedente histórico, el mandatario señaló que es el momento en que los partidos y los actores políticos cierren filas contra la delincuencia organizada.

- Patrocinado -

En la ceremonia, celebrada en el templo de Santa María de la Asunción dijo que debe ubicarse con claridad el tamaño del problema que representa la inseguridad y la violencia, porque eso “es otra batalla y lo que hay que hacer es tener una gran firmeza para enfrentarla”.

Ya ha planteado que el mayor reto en la actualidad lo representa la lucha contra la inseguridad, porque los guerrerenses quieren retornar a un ambiente que permita y estimule el trabajo y la productividad, por lo que el gobernador Astudillo ha señalado que pone su mayor atención en ese problema, que habrá de resolverse con el trabajo que se haga en el estado y el apoyo de las fuerzas federales.

Estuvo en Ixcateopan de Cuauhtémoc el sábado pasado y ayer domingo presidió la ceremonia conmemorativa del 105 aniversario del Movimiento de la Revolución Mexicana del Sur, en el municipio de Huitzuco de los Figueroa.

Destacó que en ese momento no había conflictos ni desencuentros, por lo que debe prevalecer el interés de sumar, de respetar, de convocar y trabajar todos juntos “en favor de nuestra tierra que es Guerrero, que merece y espera mucho de sus gobernantes”.

Insistió en que es tiempo de sumar y como gobernador del estado estaba en ese evento “para convocar al trabajo y logremos prosperidad”.

Destacó que por eso los Tres Poderes y los ayuntamientos y en coordinación con el gobierno federal se podrá lograr que las cosas en el estado avancen, en bien de la población.

En la reunión estuvo el presidente del TSJ, Robespierre Robles, Héctor Vicario, el ex gobernador Rubén Figueroa, y autoridades municipales, que colocaron una ofrenda en el monumento de los precursores de la Revolución del Sur Ambrosio Figueroa Mata, Rómulo Figueroa, Ambrosio Figueroa Marbán, Agustín, René y Antonio Abundes, Ezequiel Alarcón, Agustín y Pedro Albarrán, Hilario Astudillo, Abraham Castrejón, entre otros.

NO COMPARTE MARCO LEYVA QUE LA CIUDADANÍA PORTE ARMAS CONTRA LA DELINCUENCIA.—Permitir que la gente porte armas de fuego para defenderse de la delincuencia no puede dar buenos resultados, porque se corre el riesgo de que se presenten situaciones tan indeseables como las que suceden con frecuencia en Estados Unidos, donde gente armada, con problemas personales diversos desaten balaceras y provoque víctimas en las escuelas, los mercados, las plazas públicas y otros lugares, señaló el alcalde capitalino Marco Antonio Leyva Mena.

La seguridad pública debe quedar invariablemente a cargo de los gobiernos, planteó el primer edil de Chilpancingo, y si no se han alcanzado los niveles deseables, la ciudadanía puede integrarse al trabajo de vigilancia y denuncia, a través del programa “Vecinos vigilantes”, porque es la mejor manera de que colaboren con las autoridades a contener las acciones de los delincuentes en el municipio y en el estado.

No es el camino para enfrentar la inseguridad, que la población se arme, entre ellos los empresarios, como promueve el dirigente de la Coparmex, Adrián Alarcón Ríos, quien aseguró que ya había cuando menos 35 empresarios capitalinos que tienen permisos para portar armas de fuego por parte de la Secretaría de la defensa Nacional, para defenderse de los atracos que padecen con frecuencia.

Planteó Marco Leyva que esa actitud de los empresarios no debe avanzar, aunque no se sabe si efectivamente la Sedena ha proporcionado esos permisos, que en manos de gente inexperta podría provocar efectos contrarios a los que se buscan, de dar seguridad y tranquilidad a la gente de Chilpancingo.

Lo más recomendable, planteó Leyva, es que autoridades y ciudadanos trabajen juntos y que se cumplan las formas legales, porque armar a la gente no es una solución, sino puede complicar aún más el ambiente que se vive de inseguridad y violencia.

DIALOGO ABIERTO EN EL CONGRESO DEL ESTADO PARA ATENDER PETICIONES.—La presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso, diputada Flor Añorve Ocampo, ha logrado un buen desempeño de la actual Legislatura, sin problemas ni enfrentamientos entre las fracciones parlamentarias, porque su gestión se caracteriza por utilizar el diálogo y la concertación para buscar acuerdos y avanzar en la labor que les corresponde.

Esa misma actitud se confirmó hace unos días, cuando trabajadores del Poder Legislativo quisieron hacer un paro de labores, porque aseguraban que no se les habían cumplido algunas prestaciones laborales que estaban convenidas.

Una reunión con la legisladora Flor Añorve, permitió que a través del diálogo abierto y directo con los representantes de los trabajadores se lograra un pronto arreglo, que dejó satisfechas a las partes, lo que evitó el paro de labores que ya preparaban el personal.

Una ventaja extra a la capacidad de diálogo de la diputada taxqueña, es que cuenta con el apoyo del director administrativo, Joel Eugenio Flores, quien también tiene una clara disposición a resolver las cuestiones que se presenten en la Legislatura, sin tener que llegar al conflicto y a los problemas.

[email protected]

[email protected]

- PUBLICIDAD -

La estrategia de seguridad “está dando resultados”, asegura López Obrador

A pesar de la masacre de 20 personas ocurrida en San Miguel Totolapan, el presidente afirmó que “tenemos que...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -