Elementos de la Policía Federal incineraron aproximadamente 733 mil plantas con las características de la amapola de cuatro sembradíos localizados en el municipio de Chilapa de Álvarez, gracias a las acciones de reacción y alerta inmediata.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer que derivado de recorridos de reconocimiento a pie tierra, personal de la corporación localizó aproximadamente a cuatro kilómetros del poblado de Papaxtla los plantíos de diferentes dimensiones –el mayor de 8 mil 400 metros cuadrados– cultivados con plantas de amapola.

Al continuar con las acciones, policías federales erradicaron y destruyeron los sembradíos localizados en los cuatro predios –que sumaron 19 mil 400 metros cuadrados- que contenían plantas de entre 60 centímetros y 1.20 metros de altura.

Una vez que fueron tomadas las muestras del cultivo para ser puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, elementos policiales procedieron a la erradicación e incineración de las plantas.