17.1 C
Chilpancingo
jueves, 3 diciembre , 2020

Averígüelo Vargas – Enrique Vargas

Te recomendamos

Artesanos Guerrerenses obtienen galardón nacional y 26 premios en concursos del 2020

* Fortalecer la actividad artesanal es prioridad en el gobierno de Héctor Astudillo, expresó el secretario de...

Diputados de Morena “le quedaron a deber al pueblo de Guerrero”, asegura Sergio Montes

El exrepresentante de ese partido ante el órgano electoral dijo que por eso buscará ser candidato...

Antonio Gaspar pide ayuda financiera al gobierno federal

* El alcalde informó que entregó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, una petición formal de...

Piden activistas la puesta en vigor de la ley de Bienestar Animal

Jesús Saavedra Organizaciones protectoras de animales en Guerrero, dieron a conocer que tramitaron un...

Luis Walton informa que se registrará como aspirante a la candidatura de Morena

* El empresario acapulqueño visitó el mercado central de Chilpancingo y se reunió con grupos de jóvenes 
- PUBLICIDAD -

 

Establecen Héctor Astudillo y Graco Ramírez, de Morelos, convenio de seguridad.—Buenos resultados entrega el Congreso del Estado luego de su primer periodo de sesiones.—La investigación de Ayotzinapa no avanza después de 16 meses y medio

- Patrocinado -

 

Enrique Vargas

 

- Patrocinado -

El sur del país se ha convertido en los últimos años en la zona donde se ha centrado la actividad de la delincuencia organizada y de la común que aprovecha esa circunstancia para hacer su propio espacio, por lo que los estados más afectados son Guerrero, Michoacán y Morelos, sin que dejen de darse problemas en otras entidades como Veracruz y en la zona norte del Pacífico, especialmente en Sinaloa, que ha sido espacio de marcada actividad de los cárteles.

Sin embargo, no es exagerado señalar que Guerrero y Morelos son los que mayores problemas enfrentan actualmente en ese sentido, porque hasta en Michoacán, que estaba controlado por organizaciones criminales como La Familia, ha visto disminuir los problemas que se vivieron en años anteriores, gracias a la intervención del gobierno federal que nombró a un comisionado especial que avanzó en la atención del problema.

Para enfrentar esa situación de una manera conjunta, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, se reunió con el mandatario de Morelos, Graco Ramírez Garrido, para establecer un convenio de colaboración en el combate a la delincuencia que los aqueja, porque señalaron que al trabajar juntos pueden alcanzar mejores resultados, aunque también requieren que se mantenga el apoyo del gobierno federal, porque es el que cuenta con las corporaciones policiacas más preparadas, aparte de que en caso de necesidad se recurre también a solicitar la intervención de las fuerzas armadas, como el Ejército y la Marina.

- Patrocinado -

Para eso, los dos funcionarios crearon el convenio “Alianza por la Seguridad entre Morelos y Guerrero”.

El gobernador Astudillo hizo ver que el estado atraviesa por una situación delicada, que en parte tiene que ver con el cambio de los gobiernos y porque no solo fue la trasmisión del poder entre dos personas en la posición del Ejecutivo, sino también la alternancia entre partidos políticos, que provocó una convulsión que tiene que ser enfrentada con una mayor modernización, por lo que podrían seguirse algunas medidas adoptadas en Morelos, que les han dado buenos resultados.

Lo importante es avanzar y lograr buenos resultados que favorezcan a la población, ya que los guerrerenses reclaman alcanzar mejores condiciones en el menor plazo posible y eso empieza a darse con la intensa actividad del gobernador Héctor Astudillo.

BUENOS RESULTADOS ENTREGA EL CONGRESO DEL ESTADO LUEGO DE SU PRIMER PERIODO DE SESIONES.— El Congreso del Estado que encabeza la diputada Flor Añorve Ocampo concluyó su Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la 61 Legislatura, de las cuales tuvieron 3 sesiones solemnes, en una de las cuales asumió la gubernatura Héctor Astudillo Flores, a fines del mes de octubre, más 49 sesiones ordinarias y una comparecencia.

De los 46 diputados locales, la mayoría es priista y junto con su asociado el Verde Ecologista y el apoyo del Panal, identificado con el SNTE, representan la mayoría dentro del Congreso, porque ahora el PRD es la segunda fuerza, aunque en varias de las legislaturas anteriores tuvieron la mayoría, que lograron desde la elección del 2006 y que ahora volvieron a perder en la elección en la que Héctor Astudillo resultó electo gobernador del estado y con el respaldo popular que recibió, también se ganaron la mayoría de los distritos electorales para los diputados y hasta las presidencias municipales.

En la Legislatura, Flor Añorve ha logrado imprimirle una gran actividad a este Poder público, desde la Presidencia de la Comisión de Gobierno, porque ha facilitado el entendimiento con las demás fracciones y representaciones parlamentarias.

Gracias a la correcta coordinación y entendimiento entre los componentes de la LXI Legislatura, recibieron, analizaron y aprobaron en su caso 91 iniciativas de leyes, 49 reformas a otras leyes, se expidieron 12 decretos, se aprobaron 8 reformas a la Constitución del Estado y 2 reformas a la Constitución federal.

Está claro que el gobierno, para avanzar en beneficio de sus habitantes, requiere de una labor conjunta entre los tres poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial y ahora, en esta nueva administración política, no sólo hay identificación y coincidencia de objetivos e intereses, sino que los titulares de los tres logran la coincidencia necesaria para avanzar y cumplir con los objetivos y metas propuestos a la gente de Guerrero.

Un Poder Legislativo bien integrado y con la dirección política y popular eficiente, permite que el nuevo gobierno pueda avanzar con mayor seguridad para ofrecer progreso y mejoría a la ciudadanía estatal, y eso es lo que se muestra en el arranque de la LXI Legislatura estatal.

LA INVESTIGACIÓN DE AYOTZINAPA NO AVANZA DESPUÉS DE 16 MESES Y MEDIO.— Un nuevo informe de conclusiones presentaron los integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), que ha sido el más radical en contra de las investigaciones de la PGR, insistió en rechazar que los normalistas de Ayotzinapa hayan sido incinerados en el basurero de Cocula, pero además, aseguró que pudo darse el hecho de que las autoridades que investigaron el caso, podrían “haber sembrado evidencias” en ese lugar para acelerar el cierre de la investigación.

Esa es una actitud más agresiva, porque se trata de una acusación directa que deberán demostrar, pero también se requiere que no sólo hagan acusaciones y rechacen todas las diligencias oficiales, sino que deben mostrar que pueden lograr avances en la investigación y entregar conclusiones diferentes a las oficiales, para determinar con precisión qué pasó con los normalistas y dónde terminaron sus cuerpos o dónde están ellos si es que no fueron sacrificados como parecen sugerir los forenses argentinos.

Hasta ahora son expertos en negar la investigación oficial y lanzar acusaciones contra la PGR, pero en su condición de conocedores deben llegar más lejos, porque en un año o más que tienen metidos en el caso sólo han mostrado negación y facilidad para culpar a otros de lo que creen que ocurrió.

[email protected]

[email protected]

 

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

Acapulco tiene bajo control la epidemia de COVID-19, asegura Adela Román

* El reforzamiento de medidas sanitarias genera resultados positivos de cara a la temporada decembrina ACAPULCO. — La presidenta...

Ejidatarios de Carrizalillo acusan a Equinox Gold de “trasquilar” convenio

* “Recortó y acomodó como mejor le convino” los acuerdos que se alcanzaron con la Mesa Agraria, por lo que anunciaron que...

Se reporta Evodio listo para medirse con el precandidato del PRI

* El exalcalde de Acapulco recibió el respaldo de la organización de transportistas “Un Nuevo Horizonte para Guerrero” Ana...

El PRI, PRD, PT y el PVEM, “los verdaderos enemigos” de Morena, reclama Arturo Martínez

* El diputado local, quien aspira a ser candidato a gobernador, dijo que esos partidos son “la mafia del poder” junto con...
- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios