* Afirma el titular de la Dirección de Salud de Acapulco

 

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El director de Salud Municipal, Eger Gerardo Gálvez Pineda afirmó que no hay en estos momentos ningún centro de salud cerrado por problemas de violencia en el municipio de Acapulco.

El funcionario municipal, dijo que de los 25 centros de salud que están a cargo de su dependencia, hay 24 funcionando y uno está en etapa de remodelación, el cual se ubica en la comunidad de Las Parotas.

“En la Dirección de Salud Municipal no contamos con ningún centro de salud cerrado hasta este momento; tenemos 25 centros de salud, de los cualestenemos 24 operando con todo el recurso humano y con los insumos necesarios, solamente el que se encuentra en Parotas en estos momentos en remodelación”,  dijo.

Gálvez Pineda señaló que el gobierno del estado acaba de  asignar dos millones de pesos para la remodelación de esa unidad médica y que en los próximos días abrirán un nuevo centro de salud en la comunidad de San Martín Jovero que va a beneficiar a la población de las localidades rurales de Venta Vieja y Agua de Perro.

Dijo que se concretaron acuerdos con la comisaria municipal y cuentan con el terreno y la infraestructura para poner en funcionamiento ese nuevo centro de salud en San Martin El Jovero.

En cuanto a las medidas para prevenir el Zika, el director de Salud informó que el gobierno municipal acaba de realizar la compra de 5 mil repelentes se van a distribuir en  24 centros de salud.

Estos repelentes serán repartidos en mujeres embarazadas, porque se está relacionando el Zika con el nacimiento de niños con microcefalia, aunque no existe una comprobación científica.

“Nosotros vamos a repartir cinco mil repelentes a mujeres de entre 18 y 35 años de edad, es decir son mujeres en edad fértil. La entrega inicia el lunes, en este momento están haciendo la entrega en el almacén para los centros de salud y posteriormente empezamos a distribuirlo”, puntualizó.