17.3 C
Chilpancingo
lunes, 8 agosto , 2022

Aceleran trabajos para iniciar en mayo la operación del Acabús

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

ANA LILIA TORRES

 

- Patrocinado -

ACAPULCO.— El secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada reveló que se están agilizando los últimos trabajos pendientes, para la puesta en operación del sistema de transporte Acabús, que será en mayo próximo en este puerto.

Entrevistado luego de la toma de protesta de Arturo Palma Carro como presidente electo del Consejo Directivo de Capaseg, el funcionario estatal dijo que se continúa el diálogo con los sectores involucrados en este proyecto y que se hacen de 10 a 15 reuniones semanales, para tomar acuerdos con respecto al tema del Acabús.

Sobre el retraso en el inicio de este servicio de transporte, ya que primero se informó que iniciaría en diciembre y luego en febrero, Navarrete Quezada mencionó que se debe a que no es un proceso sencillo echar a andar un esquema de transporte que ha implicado tanto inversión en obra pública y tecnología de punta, como también diálogos para lograr que transportistas participen.

- Patrocinado -

Expuso que el compromiso que ha hecho el gobernador, Héctor Astudillo Flores es que en el mes de mayo estará en funcionamiento el Acabús, por lo que se redobla el trabajo conjunto con el gobierno municipal, para culminar con los trabajos que faltan.

En ese sentido, el secretario de Desarrollo Urbano dijo que falta el equipamiento de los autobuses y de las estaciones, así como el diálogo que se tiene que seguir dando entre las diferentes organizaciones de transportistas con la operadora para concluir los términos del proyecto.

Al preguntarle si se repondrán los bolardos o separadores que han sido dañados en varios tramos de la avenida Cuauhtémoc, respondió que el sistema de transporte se tiene que dejar como debe ser para que funcione.

- Patrocinado -

“Se tienen que reponer para que funcione bien y se tiene que hablar con todas las tiendas y comercios para que ese carril se quede libre y puedan transitar por ahí los particulares para que de lado izquierdo quede el carril confinado para el Acabus”, indicó.

En cuanto al costo del transporte, el funcionario estatal dijo que todavía no se tiene calculado, ni el número que autobuses que entrarán en función, pero en estos días se tiene que definir. “Es un diálogo permanente, ya ahorita por lo menos se tiene una fecha y en ese sentido tenemos que acelerar los esfuerzos entre todos”, puntualizó.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -