21.6 C
Chilpancingo
jueves, 26 mayo , 2022

Marcha Stucobach por aumento salarial y revisión del CCT

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* A la manifestación se sumaron integrantes del FDP, quienes pidieron seguridad para comunidades, libertad de “presos políticos” y la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa

 

- Patrocinado -

Fernando Hernández

 

Nuevamente, agremiados del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Stucobach), marcharon hacia el Palacio de Gobierno en donde en un mitin exigieron solución para un pliego de demandas y amenazaron con estallar en huelga para el próximo 1 de febrero.

- Patrocinado -

A la protesta de los trabajadores de Bachilleres se sumaron integrantes del Frente de Defensa Popular (FDP), quienes también pidieron seguridad para las comunidades donde tiene presencia su organización, libertad de presos políticos y la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala el 26 de septiembre del 2014.

La marcha inició cerca de la 11:30 horas con un contingente de entre 500 y mil personas de 120 planteles del Cobach de toda la entidad, partieron de la alameda “Francisco Granados Maldonado”, hacia el Palacio de Gobierno.

Por segunda vez en menos de ocho días el sindicato marchó de la alameda al palacio para exigir solución a su pliego petitorio, con emplazamiento a huelga para el 1 de febrero.

- Patrocinado -

El contingente hizo una primera estación frente a las oficinas de la Dirección General del Colegio de Bachilleres, en el centro, donde el dirigente sindical, Alfredo Ramírez García, adelantó que no quieren llegar a la huelga indefinida que tienen programada, por lo que pidieron que les resuelva su pliego petitorio a la brevedad posible.

Tras algunos minutos de discurso, continuaron su camino por las calles Ignacio Ramírez, Lázaro Cárdenas y El Trébol, donde hicieron un segundo mitin frente a las instalaciones del Congreso del Estado, ahí el dirigente exigió a los diputados que aprueben un recurso extraordinario para que Bachilleres tenga un mayor presupuesto y puedan cubrir sus demandas.

Continuaron su trayecto hasta llegar al Palacio de Gobierno donde realizaron una última protesta y ahí señalaron que su principal demanda es la que tiene que ver con un incremento salarial del 20 por ciento de manera ordinaria y la reparación a 30 “violaciones” al contrato colectivo de trabajo.

Así como la atención a los asuntos de carácter administrativo, que tienen que ver con basificaciones, recategorizaciones y pagos a 200 trabajadores académicos que desde el mes de agosto no les han sido remunerados a pesar de que ya fueron recategorizados.

 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -