* Acuerda con vecinos que el municipio aportará material pétreo para pavimentar sus andadores y los colonos contribuirán con la mano de obra

 

“Mi deseo es que a la brevedad posible les pavimente sus andadores, les arregle el puente y les reforeste sus áreas verdes, me comprometo a dar mi mayor esfuerzo”, afirmó el alcalde Marco Antonio Leyva Mena ante habitantes de la colonia PRT, quienes durante la visita de supervisión del edil, en emotiva convivencia, le festejaron su onomástico, deseándole lo mejor en su administración y su vida personal.

Aun con las inesperadas inclemencias del tiempo, la mañana de este martes el presidente municipal acudió a dicho asentamiento, donde los vecinos ya lo estaban esperando con unos calientitos chilaquiles verdes y un café de olla, que degustó -junto con su comitiva- en un ambiente de fiesta en el marco de su cumpleaños.

“No me esperaba este delicioso almuerzo, se los agradezco mucho, yo vine más que nada para conocer cuáles son sus problemas y ver de qué manera los podemos ayudar”, señaló el primer edil.

“Queremos darle las gracias por su visita, y de verdad se lo agradecemos de corazón, porque sabemos que es un hombre de palabra y nos va a apoyar cada vez que lo necesitemos”, señaló Laura Guzmán Espinobarro, presidenta del comité de desarrollo, quien le externó sus necesidades más apremiantes.

Posteriormente, Leyva Mena recorrió la colonia para constatar las necesidades que tienen, sobre todo la rehabilitación del circuito 2 de Octubre, el cual resultó severamente afectado por el paso de las lluvias, y el mejoramiento de la barranca Jalahuatzingo.

En respuesta inmediata, el alcalde dialogó con los vecinos y acordaron que el municipio aportará el material pétreo para la pavimentación de sus andadores, y los colonos contribuirán la mano de obra, “así contarán con sus andadores más rápido”, dijo.

También se comprometió a reforestar las áreas verdes que se encuentran descuidadas, “hay que reforestar este espacio y aprovecharlo para que sea un pulmón más para ustedes”, luego de constatar la falta de rehabilitación de un puente peatonal que atraviesa la barranca Jalahuatzingo.

Al final del recorrido, los colonos sorprendieron al edil Marco Antonio Leyva con un delicioso pastel, el cual degustaron juntos, al momento en que le cantaban las mañanitas, “les agradezco esta grata sorpresa que me prepararon, me comprometo a dar mi mejor esfuerzo para mejorar su colonia y todas las de Chilpancingo”.

Antes de despedirse, invitó a los colonos a participar en la instalación de la “Alarma Vecinal”, misma que es comprada, 50% el Ayuntamiento y el resto lo aportarán los vecinos, las cuales tienen un alcance de 150 metros lineales y que se han instalado en más de 10 colonias, las cuales están conectadas a la Policía Municipal.