Temas cotidianos

 

Por Félix J. López Romero

 

El Mando Único de la policía urge se ponga en marcha

 

Ante la ola de violencia que está padeciendo la entidad, es urgente se ponga en marcha el Mando Único de la Policía, anunciado desde tiempo atrás sin que hasta ahora pueda concretarse nada; inclusive el Congreso del Estado que debe legislar este importantísimo asunto, sus integrantes han manifestado que dentro de seis meses podrá conocerse su implante.

La población en su conjunto está aterrada que la delincuencia vaya a la alza; es cierto que se le combate pero no con la dedicación deseable, para empezar su exterminio. Hace algunos días en Arcelia y Ajuchitlán del Progreso, fueron secuestradas numerosas personas. En el primero de los casos la presión policíaca logró rescatarlos con vida, en tanto en Ajuchitlán murió una persona.

Lo que sucedió en la región de la Tierra Caliente, también se da en otros lugares, de manera preferente en Acapulco, la que está catalogada como la ciudad más insegura de México. Como la situación para combatir a las bandas criminales, es cuestión que no debe aplazarse, fue por esto que el gobernador Héctor Astudillo Flores, al ser entrevistado sobre el tema manifestó que se reforzará la seguridad, por lo cual habrá cambios en el Ejército Mexicano y Marina Armada de México, para eficientar sus tareas.

En lo referente a esta ciudad, los hechos de sangre son continuos; el pasado sábado por la noche hubo en un bar dos muertos y cuatro más heridos. La policía logró la detención de dos participantes en la refriega. Los hechos delictivos se han vuelto cosa común en Chilapa, Tlapa, Iguala y otros lugares, siendo por esto que el Mando Único de la Policía debe ponerse en marcha cuanto antes, sin esperar fechas específicas para el caso, que solo vendrán a retrasar lo que refiere un combate desde ahora, para terminar con la alta comisión de delitos.