13 DE ENERO.-MAESTROS-1 13 DE ENERO.-MAESTROS-3Al menos 15 millones de pesos están pidiendo como rescate por los 5 maestros levantados por un grupo armado el pasado lunes en la comunidad de Santana del Águila, en el municipio e Arcelia, región de la Tierra Caliente.

Familiares de los maestros Guadalupe Olea y Javier Calderón Olea iniciaron una campaña de boteo en los nueve municipios de la Tierra Caliente para juntar el dinero que les piden, en un plazo de tres días, que fue el que dieron los captores.

Ignacio Ayala Olea familiar de dos de los secuestrados a través de su cuenta de Facebook escribió:

“Lamentable y doloroso lo que vivimos hoy día. Desafortunadamente en esta ocasión le tocó a mi familia. Secuestraron a mi tía madre Guadalupe Olea y a mi primo hermano Javier Calderón Olea. De él no sabemos nada aún. Pero por mi tía nos están pidiendo una fuerte cantidad de dinero. Nos dan tres días para reunir esa cantidad. Mi familia y yo pedimos de su apoyo económico, lo que puedan y sea su voluntad será bien recibido. Y de ante mano damos las gracias por su apoyo”

Ayer miércoles trascendió que la cantidad que piden los secuestradores son tres millones por cada maestro para poder liberarlos, lo que mantiene en jaque a los familiares pues son de escasos recursos.

Derivado de esta situación más de 50 escuelas de todos los niveles educativos cercanos a donde se dieron los hechos dejaron de laborar por miedo a ser secuestrados o asesinados.