* El evento estuvo encabezado por el alcalde y la titular de la Coordinación Técnica del Registro Civil en el Estado

 

CHILAPA.— El gobierno de Chilapa que preside Jesús Parra García, junto con la Coordinación Técnica del Registro Civil Guerrero, inauguraron el inicio de la “Campaña Gratuita de Aclaraciones y Rectificaciones Administrativas, Registros Extemporáneos y Matrimonio”, los cuales serán los días 12, 13 y 14 de enero en el portal municipal de esta ciudad.

Ante una decena de habitantes de la cabecera y comunidades del municipio, María Inés Huerta Pegueros, titular de la Coordinación Técnica del Registro Civil en el Estado, señaló que esta campaña que nada más consistía en Aclaraciones y Rectificaciones, se amplió con registros extemporáneos y de matrimonios gratuitos.

Reconoció el trabajo del gobierno municipal “en ningún municipio del estado, donde yo he ido a inaugurar campañas, hacer trabajo, ha estado el presidente, su esposa, el secretario general, los regidores, los síndicos, todo el grupo que acompaña a ellos como son los directores de área, por lo mucho está la esposa del presidente. Por ello reconocemos el trabajo de ustedes, porque si valoran nuestro trabajo al estar aquí”.

La funcionaria estatal anunció que gracias a que el alcalde la comprometió cuando visitó a Chilapa en diciembre el año pasado, a que por lo menos, esta campaña se hiciera tres veces por año.

“Por ello vamos a venir en junio o julio, cuando el presidente me lo indique porque estamos contentos de ver la gran organización que tiene Chilapa”, apuntó Huerta Pegueros.

Por su parte, Parra García señaló que hoy se estaba escribiendo una nueva historia en el portal municipal.

Exhortó a todos los presentes que si tienen algún familiar con problemas en su acta de nacimiento, lo traigan al portal “por eso les gestionamos esta campaña, es para beneficio de todos ustedes, de nuestra gente, la más humilde, sencilla que nos quiere mucho y que sabe reconocer a hombres y mujeres que sabemos trabajar”.

El primer edil de este municipio recordó que algún día en campaña se comprometió en traer este tipo de campañas de forma gratuita. Por ello agradeció a María Inés Huerta por el apoyo brindado.

“Quiero que le lleve un saludo al señor gobernador y a su esposa, que están atentos a este municipio”, apuntó.