24.3 C
Chilpancingo
lunes, 8 agosto , 2022

Con marcha, exigen la presentación con vida de los levantados en Arcelia

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Familiares de las personas secuestradas por un comando armado el sábado pasado en ese municipio, acusaron que la Policía Federal protege al grupo criminal que se los llevó

 

- Patrocinado -

FERNANDO HERNÁNDEZ

 

ARCELIA.— Habitantes de la comunidad de El Salitre —muchos de ellos familiares de las personas desaparecidas el sábado pasado— y de otros pueblos del municipio de Arcelia, protestaron este martes para exigir la búsqueda de sus familiares porque “no quieren otro caso Ayotzinapa” y la salida de la Policía Federal, a cuyos elementos responsabilizaron de estar coludidos con el grupo armado que atacó a ciudadanos que se dirigían a una boda el pasado fin de semana.

- Patrocinado -

La marcha en la que participaron unas 200 personas recorrió las principales calles de Arcelia, fue para exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno la presentación con vida de las 17 personas levantadas por un comando de sicarios el sábado.

Muchos personas vestían de blanco y llevaban globos del mismo color, y los mensajes de protesta eran llevados por niños, jóvenes, adultos y ancianos que los alzaban lo más alto que podían para que pudieran ser leídos.

Los manifestantes se detuvieron por un momento en la entrada del hotel La Novia del Sol, que es una de las hospederías que han sido usadas por la Policía Federal para alojar a sus elementos en los últimos meses en los que han mantenido presencia en ese municipio de Tierra Caliente.

- Patrocinado -

En una de las pancartas que portaba uno de los inconformes se leía: “Queremos justicia para los desaparecidos. Fuera Policía Federal”. Los manifestantes lanzaron consignas en contra de la corporación y exigieron que se agilice la búsqueda de los desaparecidos.

En declaraciones, familiares de algunas personas desaparecidas señalaron que tienen pruebas de que la PF y la Procuraduría General de la República (PGR) están protegiendo al grupo delincuencial que desapareció a sus parientes.

“Nuestro familiares fueron levantados por un grupo armado. Por un grupo armado que tenemos la comprobación que está siendo apoyado por la PF y la PGR, a través de la PF que está destacamentada en Arcelia, es la que está colaborando con la desaparición de nuestro hermanos, nuestros hijos”, dijo uno de los manifestantes que no reveló su nombre.

Señaló que los desaparecidos son “gente que dedica al comercio y al trabajo del campo, obviamente era pura gente de Arcelia, campesinos, mecánicos, comerciantes, herreros, estudiantes, maestros. Solamente nos dedicamos a eso en Arcelia, hay muchísimo maestro y muchísima maestra y el día de ayer (en Santa Ana del Águila, municipio de Ajuchitlán) se llevaron a cuatro maestros y una maestra. Esto es extraoficial pero sin embargo el periódico local está circulando. Es la noticia en Arcelia, porque los maestros son de Arcelia”.

Exigieron al gobierno de Enrique Peña Nieto y al de Héctor Astudillo Flores que ponga atención en este caso y que “la PF actué, que dejen de andar paseando en las camionetas; los policías duermen en cuartos con aire acondicionado y comen bien. Lo que nosotros queremos es que la policía se suba, recorra los cerros. No hay información sobre nuestros parientes. Hay incertidumbre”, señaló

Los inconformes exigieron al gobierno federal que tome todas las medidas necesarias y que mande a agentes preparados para encontrar a sus parientes con vida, porque no quieren que se repita con ellos la situación que viven los padres de los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre de 2014, de quienes hasta el momento se desconoce su paradero.

- PUBLICIDAD -

Ejecutan a menor de 16 años en esta capital

Un menor de 16 años de edad, quien se dedicaba a la distribución de pollo, fue asesinado a...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -